sábado, 21 de marzo de 2020

Español 1° "A" - Mtra. Claudia



ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 39
“REVOLUCIÓN MEXICANA”
TURNO MATUTINO

EL TRABAJO SE LLEVARA A EFECTO, POR ETAPAS:

Etapa 1.  Del 23 de Marzo al 3 Abril del 2020
Etapa 2.  Del 20 al 30 de Abril del 2020
Etapa 3.  Del 1 al 15 de Mayo del 2020.
Etapa 4.  Queda pendiente

Entrega de evidencias fotográficas (fotos), al siguiente correo:
 por confirmar.


ETAPA 1


LENGUA MATERNA –ESPAÑOL-  PARA PRIMERO “A”

Con la finalidad de que ejercites tu comprensión lectora e iniciemos con el proyecto “Escribe una reseña literaria”, realizarás las siguientes actividades.

23-MARZO-2020
1. Leer de la página 21 a la 39 de la novela corta “Alguien en  la ventana” de Mónica Brozon.
2. Subrayar en el capítulo 3, 4 y 5 las palabras agudas con acento gráfico.

24-MARZO-2020
1. Leer de la página 40 a la 60 de la novela corta “Alguien en  la ventana” de Mónica Brozon.
2. Subrayar en el capítulo 6, 7 y 8 las palabras agudas con acento prosódico.

25-MARZO-2020
1. Leer de la página 61 a la 80 de la novela corta “Alguien en  la ventana” de Mónica Brozon.
2. Subrayar en el capítulo 9, 10 y 11 las palabras graves con acento gráfico.

26-MARZO-2020
1. Leer de la página 81 a la 99 de la novela corta “Alguien en  la ventana” de Mónica Brozon.
2. Subrayar en el capítulo 12, 13 y 14 las palabras graves con acento prosódico.

27-MARZO-2020
1. Leer de la página 100 a la 120 de la novela corta “Alguien en  la ventana” de Mónica Brozon.
2. Subrayar en el capítulo 15, 16 y 17 las palabras esdrújulas.
3. Subrayar en el epílogo las palabras sobreesdrújulas.

30-MARZO-2020
1. Realizar el análisis en tu cuaderno; escribiendo el planteamiento, el desarrollo y el desenlace de la novela; clasificar los personajes en principales, secundarios y circunstanciales; la voz narrativa, el tipo de narrador; el tiempo por orden y época; así como el ambiente psicológico, físico y social.

31-MARZO-2020
1. Leer con atención el texto “Entrevista a Daniela Herwood, fotógrafa mexicana” y contestar el ejercicio de comprensión.
2. Leer con atención el texto “Discriminación” y contestar el ejercicio de comprensión.

1-ABRIL-2020
1. Leer con atención el texto “Satisfaga sus deseos” y contestar el ejercicio de comprensión.

2-ABRIL-2020
1. Realiza la presentación del proyecto 9
2. Contesta en el cuaderno las preguntas del inciso a, b, c, d de la página 172 de tu libro.
3. Responde en tu cuaderno ¿Qué representa y que resguarda la lengua? Página 173 de tu libro.
4. Representa en un mapa las 11 familias lingüísticas. Página 174 de tu libro.

3-ABRIL-2020
1. Esquematiza las tres categorías de la diversidad lingüística. Página 174 de tu libro.
2. Contesta en el cuaderno ¿Qué considera el INALI? Página 175
3. Escribe ¿Por qué es muy importante valorar y difundir la diversidad lingüística? Y ¿Cuáles son las ventajas de establecer el español como una lengua común para todos los mexicanos?
4. Busca una receta o poema en alguna lengua indígena y cópialo en tu cuaderno.



EN CASO DE NO CONTAR CON TU MATERIAL DE LECTURA, REALIZARÁS LO SIGUIENTE:
23-MARZO-2020
1. Realiza la presentación del proyecto 9
2. Contesta en el cuaderno las preguntas del inciso a, b, c, d de la página 172 de tu libro.
3. Responde en tu cuaderno ¿Qué representa y que resguarda la lengua? Página 173 de tu libro.
4. Representa en un mapa las 11 familias lingüísticas. Página 174 de tu libro.
24-MARZO-2020
1. Esquematiza las tres categorías de la diversidad lingüística. Página 174 de tu libro.
2. Contesta en el cuaderno ¿Qué considera el INALI? Página 175
3. Escribe ¿Por qué es muy importante valorar y difundir la diversidad lingüística? Y ¿Cuáles son las ventajas de establecer el español como una lengua común para todos los mexicanos?
4. Busca una receta o poema en alguna lengua indígena y cópialo en tu cuaderno.
25-MARZO-2020
REGLAS DE USO DE LAS LETRAS (PÁGINA 203)
1. Escribe en tu cuaderno las reglas ortográficas del uso de la B y veinte ejemplos de cada regla.
2. Escribe en tu cuaderno las reglas ortográficas del uso de la V y veinte ejemplos de cada regla.
3. Escribe en tu cuaderno las reglas ortográficas del uso de la M y veinte ejemplos de cada regla.
26-MARZO-2020
REGLAS DE USO DE LAS LETRAS (PÁGINA 203)
1. Escribe en tu cuaderno las reglas ortográficas del uso de la N y veinte ejemplos de cada regla.
2. Escribe en tu cuaderno las reglas ortográficas del uso de la C y veinte ejemplos de cada regla.
3. Escribe en tu cuaderno las reglas ortográficas del uso de la S y veinte ejemplos de cada regla.
27-MARZO-2020
REGLAS DE USO DE LAS LETRAS (PÁGINA 203)
1. Escribe en tu cuaderno las reglas ortográficas del uso de la Z y veinte ejemplos de cada regla.
2. Redacta un texto de veinte renglones donde expreses tu experiencia de trabajar en casa sin poder salir. Subraya las palabras que tengan las grafías de las reglas trabajadas, enlístalas y escribe que regla se está aplicando.
30-MARZO-2020         31-MARZO-2020         1-ABRIL-2020              2-ABRIL-2020

1. Realiza la lectura de la novela corta “El asesinato del profesor de matemáticas”, de Jordi Sierra, que se te comparte en un archivo PDF que anexo. Leyendo 25 páginas cada día la terminas en cuatro días, se te recomienda ir anotando en tu cuaderno los elementos que vayas identificando.

novela corta “El asesinato del profesor de matemáticas” da enter en el vinculo para ir al libro
https://drive.google.com/open?id=1-rvt3--jiVy4eIlipEWKo9GHf5SJ_juE

3-ABRIL-2020
1. Escribe en tu cuaderno el análisis de la novela. Recuerda que los elementos son: Argumentos (planteamiento, desarrollo y desenlace), Personajes (principales, secundarios y circunstanciales), Narrador, Tiempo (según el orden y la época) y Ambiente (psicológico, físico y social)



ETAPA 2

Posicionarte sobre el vínculo y dale clip con el botón derecho del mouse en el apartado que aparece (ir al vínculo), para obtener la actividad completa:

Este ejercicio aparecerá después de enlazarte con el vínculo.
 LENGUA MATERNA –ESPAÑOL-  PARA PRIMERO “A”, “B” y “C”
Debemos continuar con el trabajo en casa, durante la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor que se declaró el lunes 30 de marzo por el COVID 19, en donde se extiende la suspensión de actividades no esenciales en el sector público y privado hasta el próximo 30 de abril.
Las actividades las realizaras en tu libreta, con el apoyo de tu libro de texto. Todas las actividades serán evaluadas cuando regresemos a clases de forma presencial.
20-ABRIL-2020
A partir de hoy realizarás 


ETAPA 3
Posicionarte sobre el vínculo y dale clip con el botón derecho del mouse en el apartado que aparece (ir al vínculo), para obtener la actividad completa:

ETAPA 4


Posicionarte sobre el vínculo y dale clip con el botón derecho del mouse en el apartado que aparece (ir al vínculo), para obtener la actividad completa:
https://drive.google.com/open?id=13928IS652Hjx5lQV4KRc5Yf8cj8Xq_HQ



#QUEDATEENCASA









2 comentarios:

  1. Me parece que el correo esta mal porque cuando quiero enviar la tarea dice que el usuario no existe

    ResponderBorrar
  2. Hola, creo que lo estás escribiendo mal. El correo es profra.claudiasec.39@gmail.com en ocasiones les hace falta la r entre la f y la a.

    ResponderBorrar