sábado, 21 de marzo de 2020

Artes 1ros. Mtra. Cecilia



ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 0039
“REVOLUCIÓN MEXICANA”
TURNO MATUTINO

EL TRABAJO SE LLEVARA A EFECTO, POR ETAPAS:

Etapa 1.  Del 23 de Marzo al 3 Abril del 2020
Etapa 2.  Del 20 al 30 de Abril del 2020
Etapa 3.  Del 1 al 15 de Mayo del 2020.
Etapa 4.  Del 16 al 29 de Mayo del 2020.

Entrega de evidencias fotográficas (fotos), al siguiente correo:
marcynkya@hotmail.com

ETAPA 1

ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 39
“REVOLUCION MEXICANA”
TURNO MATUTINO
ACTIVIDADES PARA LA ASIGNATURA DE ARTES PRIMER GRADO.
PROFESORA MARIA CECILIA CAMPOS HERNANDEZ.
Utiliza el internet, enciclopedias para investigar las festividades culturales de los estados de Oaxaca, Guanajuato y Yucatán.
       a)     Nombre de la festividad de cada uno de esos estados.
       b)     Historia y origen de la presentación de esas actividades culturales.
       c)      Fechas en que se presentan.
       d)     Buscar por medio de internet videos donde se muestre el desarrollo de estas fiestas culturales.
       e)     Redacta como te parecieron esas actividades culturales e ilustra con recortes.

RECUERDA QUE DEBE ESTAR EN EL CUADERNO DE NOTAS, LIMPIO Y CON MUY BUENA PRESENTACION, CUENTA PARA EL TERCER PERIODO.


ETAPA 2
                               ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 39
“REVOLUCION MEXICANA”
TURNO MATUTINO
ACTIVIDADES PARA LA ASIGNATURA DE ARTES PRIMER GRADO.
PROFESORA MARIA CECILIA CAMPOS HERNANDEZ.

Elijan una pieza musical de su predilección.
 Escúchenla atentamente.
 Comiencen a bailar de manera libre siguiendo la música, fijándose en los cambios de velocidad sugeridos por el ritmo.
 En algún momento, deben de poner atención en que si todos sus movimientos se llegan a concentrar en las extremidades (brazos y piernas), entonces, deben involucrar otras partes de su cuerpo (cabeza, torso, caderas.
 Escuchen la canción varias veces y pongan atención en las distintas calidades del movimiento que produce.
 Para tener un mayor conocimiento de las calidades del movimiento, ver este video de YouTube:
 https://youtu.be/FUBoBtmVJTI.
Con base en el video, traten de identificar las calidades de movimiento que han producido en la exploración dancística de la pieza musical. En el cuaderno, anoten las calidades de movimiento que lograron identificar y el momento en el que las utilizaron mientras exploraban su improvisación dancística.
VISITAR DOS MUSEOS VIRTUALES DE MEXICO POR MEDIO DE INTERNET Y ESCRIBIR EN TU CUADERNO SOBRE LO QUE OBSERVASTE Y LO QUE MAS TEGUSTO.
RECUERDA QUE DEBE ESTAR EN EL CUADERNO DE NOTAS, LIMPIO Y CON MUY BUENA PRESENTACION, CUENTA PARA EL TERCER PERIODO.


ETAPA 3

Posicionarte sobre el vínculo y dale clip con el botón derecho del mouse en el apartado que aparece (ir al vínculo), para obtener la actividad completa:



ETAPA 4
Posicionarte sobre el vínculo y dale clip con el botón derecho del mouse en el apartado que aparece (ir al vínculo), para obtener la actividad completa:



#QUEDATEENCASA



No hay comentarios.:

Publicar un comentario