ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 0039
“REVOLUCIÓN MEXICANA”
TURNO
MATUTINO
EL TRABAJO SE LLEVARA A EFECTO, POR ETAPAS:
Etapa 1. Del 23 de Marzo al 3 Abril del 2020
Etapa 2. Del 20 al 30 de Abril del 2020
Etapa 3. Del 1 al 15 de Mayo del 2020.
Etapa 4. Del 16 al 29 de Mayo del 2020.
Entrega de evidencias
fotográficas (fotos), al siguiente correo:
marcynkya@hotmail.com
ETAPA 1
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 39
“REVOLUCION MEXICANA”
TURNO MATUTINO
ACTIVIDADES PARA LA
ASIGNATURA DE ARTES PRIMER GRADO.
PROFESORA MARIA CECILIA CAMPOS
HERNANDEZ.
Utiliza el internet, enciclopedias para investigar las
festividades culturales de los estados de Oaxaca, Guanajuato y Yucatán.
a)
Nombre
de la festividad de cada uno de esos estados.
b)
Historia
y origen de la presentación de esas actividades culturales.
c)
Fechas
en que se presentan.
d)
Buscar
por medio de internet videos donde se muestre el desarrollo de estas fiestas
culturales.
e)
Redacta
como te parecieron esas actividades culturales e ilustra con recortes.
RECUERDA QUE DEBE ESTAR EN EL
CUADERNO DE NOTAS, LIMPIO Y CON MUY BUENA PRESENTACION, CUENTA PARA EL TERCER
PERIODO.
ETAPA 2
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 39
“REVOLUCION MEXICANA”
TURNO MATUTINO
ACTIVIDADES PARA LA
ASIGNATURA DE ARTES PRIMER GRADO.
PROFESORA MARIA CECILIA CAMPOS
HERNANDEZ.
Elijan una
pieza musical de su predilección.
Escúchenla atentamente.
Comiencen a bailar de manera libre siguiendo
la música, fijándose en los cambios de velocidad sugeridos por el ritmo.
En algún momento, deben de poner atención en
que si todos sus movimientos se llegan a concentrar en las extremidades (brazos
y piernas), entonces, deben involucrar otras partes de su cuerpo (cabeza,
torso, caderas.
Escuchen la canción varias veces y pongan
atención en las distintas calidades del movimiento que produce.
Para tener un mayor conocimiento de las
calidades del movimiento, ver este video de YouTube:
https://youtu.be/FUBoBtmVJTI.
Con base en
el video, traten de identificar las calidades de movimiento que han producido
en la exploración dancística de la pieza musical. En el cuaderno, anoten las
calidades de movimiento que lograron identificar y el momento en el que las
utilizaron mientras exploraban su improvisación dancística.
VISITAR
DOS MUSEOS VIRTUALES DE MEXICO POR MEDIO DE INTERNET Y ESCRIBIR EN TU CUADERNO
SOBRE LO QUE OBSERVASTE Y LO QUE MAS TEGUSTO.
RECUERDA QUE DEBE ESTAR EN EL CUADERNO DE NOTAS,
LIMPIO Y CON MUY BUENA PRESENTACION, CUENTA PARA EL TERCER PERIODO.
ETAPA 3
Posicionarte sobre
el vínculo y dale clip con el botón derecho del mouse en el apartado que
aparece (ir al vínculo), para
obtener la actividad completa:
ETAPA 4
Posicionarte sobre
el vínculo y dale clip con el botón derecho del mouse en el apartado que
aparece (ir al vínculo), para
obtener la actividad completa:
#QUEDATEENCASA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario