ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 0039
“REVOLUCIÓN MEXICANA”
TURNO
MATUTINO
EL TRABAJO SE LLEVARA A EFECTO, POR ETAPAS:
Etapa 1. Del 23 de Marzo al 3 Abril del 2020
Etapa 2. Del 20 al 30 de Abril del 2020
Etapa 3. Del 1 al 15 de Mayo del 2020
Etapa 4. Del 16 al 29 de Mayo del 2020.
Entrega de evidencias
fotográficas (fotos), al siguiente correo:
trattezi@gmail.com
ETAPA 1
Tecnología (Creación Artesanal)
Profesor: Hugo Gómez Hernández
Actividades de Aprendizaje
Posicionarte sobre el vínculo y dale clip con el botón derecho del mouse, para
obtener la actividad completa:
https://drive.google.com/open?id=1dJXFMbTFvk-Q1_UV0mwqG_wKFFoq_t4w
Este ejercicio aparecerá después de oprimir el vinculo
Grupos
|
1A, 1B, 1C, 2A, 2B, 2C y 3A.
|
Trimestre
|
Tercero
|
Eje
|
Conocimiento
tecnológico.
|
Contenido
|
Técnica y tecnología
|
|
Aprendizajes
Esperados a alcanzar
|
1. Reproduce
la técnica Huichol para crear bisutería con chaquira, valorando y preservando
nuestras tradiciones.
2. Al
realizar el proceso de fabricación de sus piezas procura reducir el impacto
ambiental,
3. Desarrolla
un trabajo continuo de excelencia, sigue indicaciones, se esfuerza en la
elaboración de sus productos.
|
|||||||
Fecha de
entrega
|
Lunes 20 de Abril del 2020 o en cuanto las
autoridades nos indiquen el regreso a clase
|
|||||||
Actividad
del 23 de Marzo al 3 de Abril del 2020
|
||
Actividad
Elaboración de 6 figuras planas hechas con chaquira
Materiales
Chaquira de colores, los colores van de
acuerdo a las figuras que elegiste y vayas a realizar
Alambre para chaquira (color cobre, plata u oro)
Patrones de llaveros (figuras que aparecen más abajo)
Indicaciones
1.
Elige 6 figuras de las que aparecen abajo.
2.
Esas 6 figuras son las que vas a elaborar, te va a llevar menos
de 50 minutos en cada una de ellas, porque son pequeñas y fáciles de
elaborar.
3.
Al regreso de este periodo de contingencia me vas a entregar las
6 figuras que tu elegiste para tu evaluación.
4.
Si deseas hacer más de seis figuras, ganarás sellos extras de
participación por tu esfuerzo extra
5.
Observa que cada dibujo muestra como
pasar el alambre para lograr formar la figura
6.
Algunas figuras tienen indicado con
números y/o letras el orden en que debes pasar el alambre
7.
La técnica que se aplica es la misma que
aprendimos al hacer el Emoji, salvo en algunas partes como orejas,
extremidades, para esas partes la misma figura te indica como pasar el
alambre.
8.
Contesta el cuestionario con bonita
letra y con respuestas que abarquen al menos un renglón completo
Qué te voy a evaluar
·
Que entregues tus piezas completas y a tiempo
·
Que no haya huecos entre las chaquiras
·
Que todas las chaquiras estén bien alineaditas (derechitas) y pegaditas
·
Que los nudos estén escondidos
·
Que cada respuesta de tu cuestionario tenga al menos un renglón
completo escrito
·
Que la letra de tu cuestionario sea legible (bonita y
entendible)
Autoevaluación y devolución
Contesta con la mayor veracidad posible el siguiente
cuestionario en tu cuaderno con bonita letra porque también me lo vas a
entregar contestado, cada respuesta se debe contestar con al menos un renglón
completo porque debes poner los porqués
1.
¿Me esforcé en realizar mis productos, porque?
2.
¿Cuánto tiempo me mantenía atento y concentrado en elaborar mis
productos?
3.
¿Mejore mis tiempos de atención y concentración?
4.
¿Qué aprendí con esta actividad?
5.
¿Qué habilidad desarrolle o mejore con esta actividad, explica?
6.
¿Cuántas veces me desespere o impaciente al hacer la actividad,
explica?
7.
¿Desperdicié material, explica?
8.
¿Dejaba limpio mi lugar de trabajo, explica?
9.
¿Como me gustaba trabajar con música, en silencio, solo,
acompañado, etc., explica?
|
||
ETAPA 2
Posicionarte sobre el vínculo y dale clip con el botón derecho del mouse, para obtener la actividad completa:
Este
ejercicio aparecerá después de enlazarte con el vínculo.
Grupos
|
1A, 1B, 1C, 2A, 2B, 2C y 3A.
|
Trimestre
|
Tercero
|
Eje
|
Conocimiento
tecnológico.
|
Contenido
|
Técnica y tecnología
|
|
Aprendizajes
Esperados a alcanzar
|
Mejora la técnica en sus actividades
manuales
Mejora su tiempo de atención-concentración
Convive de manera armónica con los
integrantes de su familia con os que comparte estas actividades
Cuida su medio reduciendo el impacto
ambiental de sus actividades, al dejar su área de trabajo limpia y en buen
estado, al no desperdiciar material y al reutilizar y reciclar materiales
Mejora su estado de salud personal al
llevar una alimentación sana y una rutina de ejercicio regular.
Reflexiona acerca de la situación actual de
contingencia que estamos enfrentando, se protege y protege a su familia.
|
|||||||
Fecha de
entrega
|
Miércoles 06 de Mayo del 2020 o en cuanto las
autoridades nos indiquen el regreso a clase
Pero debes enviar tus evidencias fotográficas de
la primera actividad el viernes 24 de abril del 2020 y de las segundas
actividad el viernes 01 de Mayo del 2020 al siguiente correo:
Además a este mismo coreo envíame tu
autoevaluación-Devolución contestado por cada actividad
|
|||||||
Actividades
del 20 al 30 de Abril del 2020
|
ETAPA 3
Posicionarte sobre
el vínculo y dale clip con el botón derecho del mouse en el apartado que
aparece (ir al vínculo), para
obtener la actividad completa:
Tecnología Prof. Hugo Actividades del 04 al 08 de mayo del
2020
Posicionarte sobre el vínculo y dale clip con el botón derecho del mouse en el apartado que aparece (ir al vínculo), para obtener la actividad completa:
Tecnología Prof. Hugo Actividades del 11 al 15 de mayo del 2020
ETAPA 4
Posicionarte sobre el vínculo y dale clip con el botón derecho del mouse en el apartado que aparece (ir al vínculo), para obtener la actividad completa:
#QUEDATEENCASA
maestro el relato tiene que ser en la libreta
ResponderBorrar