sábado, 21 de marzo de 2020

Historia 1° "C" - Mtra. Claudia



ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 39
“REVOLUCIÓN MEXICANA”
TURNO MATUTINO

EL TRABAJO SE LLEVARA A EFECTO, POR ETAPAS:

Etapa 1.  Del 23 de Marzo al 3 Abril del 2020
Etapa 2.  Del 20 al 30 de Abril del 2020
Etapa 3.  Del 1 al 15 de Mayo del 2020.
Etapa 4.  Del 16 al 29 de Mayo del 2020.

Entrega de evidencias fotográficas (fotos), al siguiente correo:
Por confirmar



ETAPA 1

HISTORIA PARA PRIMERO “C”
Profesora Claudia

24-MARZO-2020
Leer y subrayas ideas principales de la página 124 a la 129, es importante que realices la lectura pues el 21 de abril habrá un ejercicio sobre esto.

25-MARZO-2020
Leer y subrayas ideas principales de la página 130 a la 137, es importante que realices la lectura pues el 21 de abril habrá un ejercicio sobre esto.

31-MARZO-2020
Leer y subrayas ideas principales de la página 138 a la 145, es importante que realices la lectura pues el 22 de abril habrá un ejercicio sobre esto.

1-ABRIL-2020
Leer y subrayas ideas principales de la página 146 a la 153, es importante que realices la lectura pues el 22 de abril habrá un ejercicio sobre esto.

ETAPA 2

HISTORIA PARA PRIMERO “C”
Debemos continuar con el trabajo en casa, durante la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor que se declaró el lunes 30 de marzo por el COVID 19, en donde se extiende la suspensión de actividades no esenciales en el sector público y privado hasta el próximo 30 de abril.
Las actividades las realizaras en tu libreta, con el apoyo de tu libro de texto. Todas las actividades serán evaluadas cuando regresemos a clases de forma presencial.
21-ABRIL-2020
Con las lecturas previas que tiene de los temas, contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas. Escribe la pregunta y respuesta con bolígrafos de diferente color.
     1.     ¿Cuál es el movimiento político e intelectual que lucha por los derechos de la mujer?
     2.     ¿Por qué derechos han luchado?
     3.     ¿En qué consiste el indigenismo y que ha logrado?
     4.     ¿Cuáles son los principales problemas que enfrentan actualmente los niños?
     5.     ¿Cuáles son los documentos que defienden los derechos de los niños y en qué año se publicaron?
     6.     ¿A qué se refiere el movimiento de los conservacionistas y cuales han sido sus logros?
Escribe los conceptos de apertura económica, distensión, globalización, guerra fría y hegemonía.
22-ABRIL-2020
Recuperando tu lectura e ideas del tema: “Organismos e instituciones para garantizar la paz” realiza lo siguiente:
     a)     Elabora un esquema de la ONU que contenga lo siguiente: la organización que la antecede, la sede, lo que establece, qué instauro y con qué objetivo.
    b)     Realiza un esquema de la asamblea general que muestre el número de miembros, cuáles son permanentes y que pueden hacer.
     c)      Esquematiza o escribe quienes son los cascos azules, por quienes se integra y cuál es su principal misión.
     d)     Reproduce el cuadro en tu cuaderno y escribe las funciones de cada organización.

ORGANIZACIÓN
FUNCIONES
La Corte Penal Internacional

UNICEF

FAO

ACNUR


28-ABRIL-2020
Leer con atención de la página 159 a 161.
Reproducir el cuadro de la página 162 en el cuaderno y complementarlo

29-ABRIL-2020
Lee con atención de la página 162 a la 165 y contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno.
      1.     ¿A qué se le llama carrera armamentista?
      2.     ¿Cuál fue la principal característica de la carrera armamentista?
      3.     ¿En qué año detonó Estados Unidos la bomba de hidrógeno?
      4.     ¿En qué año fabricó la URSS la bomba de hidrógeno?
      5.     ¿Por qué no hubo una guerra nuclear?
      6.     ¿A qué se le llamo carrera espacial?
      7.     ¿Qué sucedió en octubre de 1957?
      8.     ¿Qué sucedió en noviembre de 1957?
      9.     ¿Qué sucedió a comienzos de 1958?
      10.  ¿Qué sucedió en abril de 1961?
      11.  ¿Qué sucedió en 1963?
      12.  ¿Qué sucedió en 1965?
      13.  ¿Qué sucedió en 1969?
      14.  ¿Qué sucedió en 1971?
      15.  ¿Qué sucedió en 1986?
      16.  ¿Qué sucedió en 2001?

ETAPA 3
Posicionarte sobre el vínculo y dale clip con el botón derecho del mouse en el apartado que aparece (ir al vínculo), para obtener la actividad completa:



ETAPA 4

Posicionarte sobre el vínculo y dale clip con el botón derecho del mouse en el apartado que aparece (ir al vínculo), para obtener la actividad completa:
https://drive.google.com/open?id=1tVnvg-LrmlIq3DTOoxVmf7w61A15TVfk





#QUEDATEENCASA




No hay comentarios.:

Publicar un comentario