ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 39
“REVOLUCIÓN MEXICANA”
TURNO
MATUTINO
EL TRABAJO SE LLEVARA A EFECTO, POR ETAPAS:
Etapa 1. Del 23 de Marzo al 3 Abril del 2020
Etapa 2. Del 20 al 30 de Abril del 2020
Etapa 3. Del 1 al 15 de Mayo del 2020.
Etapa 4. Del 16 al 29 de Mayo del 2020.
Entrega
de evidencias fotográficas (fotos), al siguiente correo:
Por confirmar
ETAPA 1
HISTORIA
PARA PRIMERO “C”
Profesora Claudia
24-MARZO-2020
Leer y subrayas ideas principales
de la página 124 a la 129, es importante que realices la lectura pues el 21 de
abril habrá un ejercicio sobre esto.
25-MARZO-2020
Leer y subrayas ideas principales
de la página 130 a la 137, es importante que realices la lectura pues el 21 de
abril habrá un ejercicio sobre esto.
31-MARZO-2020
Leer y subrayas ideas principales
de la página 138 a la 145, es importante que realices la lectura pues el 22 de
abril habrá un ejercicio sobre esto.
1-ABRIL-2020
Leer y subrayas ideas principales
de la página 146 a la 153, es importante que realices la lectura pues el 22 de
abril habrá un ejercicio sobre esto.
ETAPA 2
HISTORIA
PARA PRIMERO “C”
Debemos continuar con el trabajo en casa, durante la
emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor que se declaró el lunes 30 de
marzo por el COVID 19, en donde se extiende la suspensión de actividades no
esenciales en el sector público y privado hasta el próximo 30 de abril.
Las actividades las realizaras en tu libreta, con el apoyo de
tu libro de texto. Todas las actividades serán evaluadas cuando regresemos a
clases de forma presencial.
21-ABRIL-2020
Con las lecturas previas que tiene
de los temas, contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas. Escribe la
pregunta y respuesta con bolígrafos de diferente color.
1. ¿Cuál es el
movimiento político e intelectual que lucha por los derechos de la mujer?
2. ¿Por qué
derechos han luchado?
3. ¿En qué
consiste el indigenismo y que ha logrado?
4. ¿Cuáles son
los principales problemas que enfrentan actualmente los niños?
5. ¿Cuáles son
los documentos que defienden los derechos de los niños y en qué año se
publicaron?
6. ¿A qué se
refiere el movimiento de los conservacionistas y cuales han sido sus logros?
Escribe los conceptos de apertura
económica, distensión, globalización, guerra fría y hegemonía.
22-ABRIL-2020
Recuperando tu lectura e ideas del
tema: “Organismos e instituciones para garantizar la paz” realiza lo siguiente:
a) Elabora un
esquema de la ONU que contenga lo siguiente: la organización que la antecede,
la sede, lo que establece, qué instauro y con qué objetivo.
b) Realiza un
esquema de la asamblea general que muestre el número de miembros, cuáles son
permanentes y que pueden hacer.
c) Esquematiza
o escribe quienes son los cascos azules, por quienes se integra y cuál es su
principal misión.
d) Reproduce
el cuadro en tu cuaderno y escribe las funciones de cada organización.
ORGANIZACIÓN
|
FUNCIONES
|
La Corte Penal Internacional
|
|
UNICEF
|
|
FAO
|
|
ACNUR
|
28-ABRIL-2020
Leer con atención de la página 159
a 161.
Reproducir el cuadro de la página
162 en el cuaderno y complementarlo
29-ABRIL-2020
Lee con atención de la página 162 a
la 165 y contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno.
1. ¿A qué se
le llama carrera armamentista?
2. ¿Cuál fue
la principal característica de la carrera armamentista?
3. ¿En qué año
detonó Estados Unidos la bomba de hidrógeno?
4. ¿En qué año
fabricó la URSS la bomba de hidrógeno?
5. ¿Por qué no
hubo una guerra nuclear?
6. ¿A qué se
le llamo carrera espacial?
7. ¿Qué
sucedió en octubre de 1957?
8. ¿Qué
sucedió en noviembre de 1957?
9. ¿Qué
sucedió a comienzos de 1958?
10. ¿Qué
sucedió en abril de 1961?
11. ¿Qué
sucedió en 1963?
12. ¿Qué
sucedió en 1965?
13. ¿Qué sucedió
en 1969?
14. ¿Qué
sucedió en 1971?
15. ¿Qué
sucedió en 1986?
16. ¿Qué
sucedió en 2001?
ETAPA 3
Posicionarte sobre
el vínculo y dale clip con el botón derecho del mouse en el apartado que
aparece (ir al vínculo), para
obtener la actividad completa:
ETAPA 4
Posicionarte sobre el vínculo y dale clip con el botón derecho del mouse en el apartado que aparece (ir al vínculo), para obtener la actividad completa:
#QUEDATEENCASA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario