ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 39
“REVOLUCIÓN MEXICANA”
TURNO
MATUTINO
EL TRABAJO SE LLEVARA A EFECTO, POR ETAPAS:
Etapa 1. Del 23 de Marzo al 3 Abril del 2020
Etapa 2. Del 20 al 30 de Abril del 2020
Etapa 3. Del 1 al 15 de Mayo del 2020.
Etapa 4. Del 16 al 29 de Mayo del 2020.
Entrega
de evidencias fotográficas (fotos), al siguiente correo:
ETAPA 1
ESCUELA SECUNDARIA
OFICIAL No. 039 “REVOLUCIÓN MEXICANA”
ASIGNATURA:
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
“1°A, B, C”
PROFRA. ELIETTE
GABRIELA DIAZ TRUJANO
ACTIVIDADES PARA
REALIZAR A DISTANCIA
CONTENIDO: UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE, SEGURA Y SATISFACTORIA.
APRENDIZAJE
ESPERADO: ARGUMENTA LOS BENEFICIOS DE APLAZAR EL INICIO
DE LAS RELACIONES SEXUALES Y DE PRACTICAR UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE, SEGURA Y
SATISFACTORIA, LIBRE DE MIEDOS, CULPAS, FALSAS CREENCIAS, COERCIÓN,
DISCRIMINACIÓN Y VIOLENCIA COMO PARTEDE SU PROYECTO DE VIDA EN EL MARCO DE LA
SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA.
1.- Leer desde la página 128, 129, 130 y
131, y contestar la actividad 1, 2, 3 y 5 de la página 131.
Nota: la actividad 2 es individual y se
les explico en clase a los alumnos la realización de dicha actividad como
collage en el cuaderno y de forma individual.
2.- Contestar la página 133 y 135 del
libro de texto, (cuestionarios).
3.- Analiza la pregunta y contesta ¿Qué
características te gustaría que tuviera una pareja para ti? (aparece en la
página 134 del libro de texto).
4.- Leer el artículo de la página 137 y
138 llamado “derechos sexuales” y contestar las 4 preguntas que aparecen
después.
5.- Realizar un mapa mental donde
coloques el siguiente título “las 4 potencialidades de la sexualidad humana”,
posteriormente el contenido de dicho mapa deberá ser enfatizado a los
siguientes conceptos: reproducción, género, erotismo y vínculos afectivos.
6.- Realizar en el cuaderno un cuadro con
6 apartados, posteriormente escribir y dibujar la técnica correcta para el lavado
de manos. (Se puede esquematizar con recortes o dibujos).
7.- Escribir y contestar en el cuaderno
el ejercicio No. 2 de la página 140 del libro de texto.
8.- Escribir lo que vea, escuche y lea
en las noticias de televisión, radio y/o periódico y escribir en el cuaderno
todo lo relacionado al tema: coronavirus (COVID 19).
NOTA: LAS ACTIVIDADES YA MENCIONADAS
FUERON PROPORCIONADAS AL ALUMNADO DURANTE LOS ULTIMOS DIAS DE CLASES. TODOS LOS
TRABAJOS DEBEN ESTAR ESCRITOS EN EL CUADERNO Y UNICAMENTE GUIARSE EN EL LIBRO
DE TEXTO, SI LLEGARA A EXISTIR DUDAS EN ALGUNA DE LAS TAREAS, SE PUEDEN
CONSULTAR EN OTRAS FUENTES COMO DICCIONARIOS O INTERNET.
ETAPA 2
ESCUELA
SECUNDARIA OFICIAL No. 039
“REVOLUCIÓN
MEXICANA”
TURNO
MATUTINO
ASIGNATURA:
CIENCIA Y TECNOLOGÍA. BIOLOGÍA.
“1°A, B Y C”
PROFRA.
ELIETTE GABRIELA DIAZ TRUJANO

ACTIVIDADES PARA
REALIZAR A DISTANCIA PARA EL PERIODO DEL 20 AL 30 DE ABRIL DE 2020.
CONTENIDO: Importancia de
ejercer una sexualidad saludable.
APRENDIZAJE ESPERADO: Compara la eficacia
de los diferentes métodos anticonceptivos en la perspectiva de evitar el
embarazo en la adolescencia y prevenir ITS, incluidas VPH y VIH.
ACTIVIDADES:
9.- Leer la página completa 143 del libro de
texto y contestar las siguientes tres preguntas (escritas en el cuaderno)
¿conocías esta información?, ¿puedes ayudar a que las cifras sean menores?
¿Cómo?.
10.- Escribir la definición de ¿Qué es un carácter
sexual secundario?
11.- Realiza un cuadro comparativo del mismo
término y escribe ejemplos del mismo en el lugar que le corresponde. (Todos los
ejemplos que puedas escribir en cada caso).
Ejemplo:
CARACTERES SEXUALES
SECUNDARIOS DE HOMBRES
|
CARACTERES SEXUALES
SECUNDARIOS DE MUJERES
|
Ejemplo: crecimiento de bigote y barba.
|
Ejemplo: ensanchamiento de caderas.
|
…
|
…
|
12.- Escribir los siguientes conceptos: reproducción,
pubertad, adolescencia, órgano sexual, ovulo, espermatozoide, aparato, coito.
13.- Realiza un diagrama con la información
obtenida de los conceptos investigados del punto 12. La imagen a elegir es al
gusto de cada alumno. (árbol. Mariposa, etc.).
14-15.- Adquirir (impreso, dibujado o
comprado en papelería) un esquema del aparato
reproductor masculino y femenino. Colorea cada órgano de dichos aparatos,
(utilizando colores, crayolas, acuarelas u otro material), recorta y pega en el
cuaderno.
16.- escribir en forma de lista y en cuadro
comparativo los órganos sexuales masculinos y femeninos.
Ejemplo:
ÓRGANOS SEXUALES MASCULINOS
|
ÓRGANOS SEXUALES FEMENINOS
|
Ejemplo: conductos deferentes.
|
Ejemplo: trompas de Falopio.
|
…
|
…
|
NOTA: LAS ACTIVIDADES SERÁN RESUELTAS CON
APOYO DEL LIBRO DE TEXTO, DICCIONARIO O ALGUNA FUENTE DE CONSULTA QUE EL ALUMNO
TENGO EN CASA.
SI EXISTIERA ALGUNA DUDA O ENVIO DE
ACTIVIDADES, ESCRIBIR AL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO DONDE LA PROFESORA PODRA
ACLARAR LAS INQUIETUDES DE MANERA PERSONAL.
gabrieladiaz.biologia.tv@outlook.com
ETAPA 3
Posicionarte sobre
el vínculo y dale clip con el botón derecho del mouse en el apartado que
aparece (ir al vínculo), para
obtener la actividad completa:
ETAPA 4
Posicionarte sobre el vínculo y dale clip con el botón derecho del mouse en el apartado que aparece (ir al vínculo), para obtener la actividad completa:
#QUEDATEENCASA
Cambio las tareas??
ResponderBorrar?
BorrarQ
BorrarHola buenas tardes disculpe los trabajos de contestar en el libro lo debemos de pasar a la libreta??
ResponderBorrarDisculpe eso no era la tarea que le dejo a los alumnos
ResponderBorrarNo puedo entrar a las páginas
ResponderBorrar.
Disculpen alguien sabrá el ID de la clase de ciencias
ResponderBorrar