sábado, 21 de marzo de 2020

Ciencias_Tecnología -- 1° A, B y C --- Mtra. Eliette



ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 39
“REVOLUCIÓN MEXICANA”
TURNO MATUTINO

EL TRABAJO SE LLEVARA A EFECTO, POR ETAPAS:

Etapa 1.  Del 23 de Marzo al 3 Abril del 2020
Etapa 2.  Del 20 al 30 de Abril del 2020
Etapa 3.  Del 1 al 15 de Mayo del 2020.
Etapa 4.  Del 16 al 29 de Mayo del 2020.

Entrega de evidencias fotográficas (fotos), al siguiente correo:



ETAPA 1

ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 039 “REVOLUCIÓN MEXICANA”
ASIGNATURA: CIENCIA Y TECNOLOGÍA
“1°A, B, C”
PROFRA. ELIETTE GABRIELA DIAZ TRUJANO

ACTIVIDADES PARA REALIZAR A DISTANCIA


CONTENIDO: UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE, SEGURA Y SATISFACTORIA.

APRENDIZAJE ESPERADO: ARGUMENTA LOS BENEFICIOS DE APLAZAR EL INICIO DE LAS RELACIONES SEXUALES Y DE PRACTICAR UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE, SEGURA Y SATISFACTORIA, LIBRE DE MIEDOS, CULPAS, FALSAS CREENCIAS, COERCIÓN, DISCRIMINACIÓN Y VIOLENCIA COMO PARTEDE SU PROYECTO DE VIDA EN EL MARCO DE LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA.

1.- Leer desde la página 128, 129, 130 y 131, y contestar la actividad 1, 2, 3 y 5 de la página 131.
Nota: la actividad 2 es individual y se les explico en clase a los alumnos la realización de dicha actividad como collage en el cuaderno y de forma individual.

2.- Contestar la página 133 y 135 del libro de texto, (cuestionarios).

3.- Analiza la pregunta y contesta ¿Qué características te gustaría que tuviera una pareja para ti? (aparece en la página 134 del libro de texto).

4.- Leer el artículo de la página 137 y 138 llamado “derechos sexuales” y contestar las 4 preguntas que aparecen después.

5.- Realizar un mapa mental donde coloques el siguiente título “las 4 potencialidades de la sexualidad humana”, posteriormente el contenido de dicho mapa deberá ser enfatizado a los siguientes conceptos: reproducción, género, erotismo y vínculos afectivos.

6.- Realizar en el cuaderno un cuadro con 6 apartados, posteriormente escribir y dibujar la técnica correcta para el lavado de manos. (Se puede esquematizar con recortes o dibujos).

7.- Escribir y contestar en el cuaderno el ejercicio No. 2 de la página 140 del libro de texto.

8.- Escribir lo que vea, escuche y lea en las noticias de televisión, radio y/o periódico y escribir en el cuaderno todo lo relacionado al tema: coronavirus (COVID 19).

NOTA: LAS ACTIVIDADES YA MENCIONADAS FUERON PROPORCIONADAS AL ALUMNADO DURANTE LOS ULTIMOS DIAS DE CLASES. TODOS LOS TRABAJOS DEBEN ESTAR ESCRITOS EN EL CUADERNO Y UNICAMENTE GUIARSE EN EL LIBRO DE TEXTO, SI LLEGARA A EXISTIR DUDAS EN ALGUNA DE LAS TAREAS, SE PUEDEN CONSULTAR EN OTRAS FUENTES COMO DICCIONARIOS O INTERNET. 

ETAPA 2

                             ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 039
“REVOLUCIÓN MEXICANA”
TURNO MATUTINO
ASIGNATURA: CIENCIA Y TECNOLOGÍA.  BIOLOGÍA.
“1°A, B Y C”
PROFRA. ELIETTE GABRIELA DIAZ TRUJANO
 

ACTIVIDADES PARA REALIZAR A DISTANCIA PARA EL PERIODO DEL 20 AL 30 DE ABRIL DE 2020.

CONTENIDO: Importancia de ejercer una sexualidad saludable.

APRENDIZAJE ESPERADO: Compara la eficacia de los diferentes métodos anticonceptivos en la perspectiva de evitar el embarazo en la adolescencia y prevenir ITS, incluidas VPH y VIH.

ACTIVIDADES:

9.- Leer la página completa 143 del libro de texto y contestar las siguientes tres preguntas (escritas en el cuaderno) ¿conocías esta información?, ¿puedes ayudar a que las cifras sean menores? ¿Cómo?.

10.- Escribir la definición de ¿Qué es un carácter sexual secundario?

11.- Realiza un cuadro comparativo del mismo término y escribe ejemplos del mismo en el lugar que le corresponde. (Todos los ejemplos que puedas escribir en cada caso).
Ejemplo:
CARACTERES SEXUALES SECUNDARIOS DE HOMBRES
CARACTERES SEXUALES SECUNDARIOS DE MUJERES

Ejemplo: crecimiento de bigote y barba.
Ejemplo: ensanchamiento de caderas.


12.- Escribir los siguientes conceptos: reproducción, pubertad, adolescencia, órgano sexual, ovulo, espermatozoide, aparato, coito.

13.- Realiza un diagrama con la información obtenida de los conceptos investigados del punto 12. La imagen a elegir es al gusto de cada alumno. (árbol. Mariposa, etc.).

14-15.- Adquirir (impreso, dibujado o comprado en papelería) un esquema del  aparato reproductor masculino y femenino. Colorea cada órgano de dichos aparatos, (utilizando colores, crayolas, acuarelas u otro material), recorta y pega en el cuaderno.

16.- escribir en forma de lista y en cuadro comparativo los órganos sexuales masculinos y femeninos.
Ejemplo:
ÓRGANOS SEXUALES MASCULINOS
ÓRGANOS SEXUALES FEMENINOS

Ejemplo: conductos deferentes.
Ejemplo: trompas de Falopio.



NOTA: LAS ACTIVIDADES SERÁN RESUELTAS CON APOYO DEL LIBRO DE TEXTO, DICCIONARIO O ALGUNA FUENTE DE CONSULTA QUE EL ALUMNO TENGO EN CASA.
SI EXISTIERA ALGUNA DUDA O ENVIO DE ACTIVIDADES, ESCRIBIR AL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO DONDE LA PROFESORA PODRA ACLARAR LAS INQUIETUDES DE MANERA PERSONAL. gabrieladiaz.biologia.tv@outlook.com



ETAPA 3
Posicionarte sobre el vínculo y dale clip con el botón derecho del mouse en el apartado que aparece (ir al vínculo), para obtener la actividad completa:


ETAPA 4


Posicionarte sobre el vínculo y dale clip con el botón derecho del mouse en el apartado que aparece (ir al vínculo), para obtener la actividad completa:
https://drive.google.com/open?id=16g15ICQlJ-h3Fva9hfi4lDONeLnw554B


#QUEDATEENCASA







7 comentarios: