ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 39
“REVOLUCIÓN MEXICANA”
TURNO
MATUTINO
EL TRABAJO SE LLEVARA A EFECTO, POR ETAPAS:
Etapa 1. Del 23 de Marzo al 3 Abril del 2020
Etapa 2. Del 20 al 30 de Abril del 2020
Etapa 3. Del 1 al 15 de Mayo del 2020.
Etapa 4. Del 16 al 29 de Mayo del 2020.
Entrega
de evidencias fotográficas (fotos), al siguiente correo:
ETAPA 1
ACTIVIDADES
PARA TERCER GRADO GRUPO B
DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA.
PROFESORA
MARIA EUGENIA MIRANDA MARTÍNEZ.
Instrucciones:
todas las actividades deberán hacerlas en su cuaderno de apuntes.
25
de marzo-2020
ü Observar la imagen de la pág. 122,123
ü Los
alumnos investigaran en internet la cultura indígena de los tzeltales
ü Identificaran
su lugar de origen dentro de la república mexicana, y en un mapa colorea su
ubicación geográfica.
ü Describe
sus costumbres y Tradiciones, su lengua.
Contestan el siguiente cuestionario.
¿Qué futuro le espera a esta
adolescente Tzeltal si no se respetan su lengua y su cultura?
¿Qué derechos puede ejercer, como mujer
e indígena, la madre de la adolescente?
¿Consideras que la interculturalidad
puede existir en México, si hay lenguas y culturas que están desapareciendo?
¿Qué se necesita para eliminar la
discriminación étnica en nuestro país
¿Qué otras culturas, además de las
indígenas, es importante reconocer y valorar en México?
26 de marzo-2020
§ Leer la pág. 124 de su libro de texto. “La identidad
personal, su proceso de construcción”
§ Al
terminar la lectura los alumnos conceptuaran: identidad personal. Posteriormente en su cuaderno dibuja un
autorretrato o algo que lo represente, titulado “Yo soy”
§ Revisa
las características que resalten en su dibujo y determina las que comparte con su
familia y amigos, así como los rasgos y las influencias de otras personas, como
sus artistas favoritos.
1 de abril-2020
v Ejercicio de gimnasia cerebral, como se practica en
la clase.
v Lectura del libro de texto en la pág. 124,125.
v Posteriormente
de su lectura los alumnos en su cuaderno describen su Autobiografía., con los
siguiente:
v Hechos
más importantes de su vida. “Cambios que ha experimentado físicos, emocionales,
y en su forma de pensar, que personas o situaciones han influido en sus
características actuales e ilustra su texto.
v Al
concluirla, lee su autobiografía y plantea si logra reconocer qué personas o
situaciones que han influido en lo que ahora es y piensa.
v Una
vez que la lea, escribe si se encuentra satisfecho con quien es, si no es así,
redacta que cambiaría para mejorar.
2 de abril 2020
Lectura de su libro pág. 125,126.
Después de su lectura el alumno(a) conceptuará que es género, grupo de pertenencia, tradición, costumbres, símbolos, Posteriormente los alumnos (as) realizaran una lista de sus actividades que se consideran exclusivas de su sexo, y aun costado de la lista cómo aprendieron esas actividades propias de su sexo.
Y mencionaran si están de acuerdo en que esas actividades se efectúen, indistintamente, por hombres o mujeres.
Lectura de su libro pág. 125,126.
Después de su lectura el alumno(a) conceptuará que es género, grupo de pertenencia, tradición, costumbres, símbolos, Posteriormente los alumnos (as) realizaran una lista de sus actividades que se consideran exclusivas de su sexo, y aun costado de la lista cómo aprendieron esas actividades propias de su sexo.
Y mencionaran si están de acuerdo en que esas actividades se efectúen, indistintamente, por hombres o mujeres.
En su cuaderno realizarán el ejercicio que sugiere el libro de textos de la pág. 126.
Escriba en su cuaderno que sentimientos les
produce esas costumbres.
Escriba otros ejemplos de costumbres de otras
regiones del país o del mundo a las que
menciona el cuadro.
menciona el cuadro.
ETAPA 2
Posicionarte sobre el vínculo y dale clip con el botón derecho del mouse en el apartado que aparece (ir al vínculo), para obtener la actividad completa:
Este
ejercicio aparecerá después de enlazarte con el vínculo.
Escuela secundaria Of. 039
“Revolución Mexicana”
Turno Matutino.
Actividades
para Tercer Grado
Grupo B a
Partir de las fechas 20 al 30 de abril del 2020.
Asignatura
de Formación Cívica y Ética.
Profesora:
María Eugenia Miranda Martínez.
Junto a las tradiciones
y costumbres existen en la cultura símbolos que identifican a las personas por
sus ideas y vínculos de pertenencia a una cultura y una comunidad, además
representan y trasmiten ideas, creencias, vínculos.
Instrucciones:
ETAPA 3
Posicionarte sobre
el vínculo y dale clip con el botón derecho del mouse en el apartado que
aparece (ir al vínculo), para
obtener la actividad completa:
ETAPA 4
Posicionarte sobre el vínculo y dale clip con el botón derecho del mouse en el apartado que aparece (ir al vínculo), para obtener la actividad completa:
#QUEDATEENCASA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario