sábado, 21 de marzo de 2020

Español 3° "A" y "C" -- Mtra. Edith



ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 0039
“REVOLUCIÓN MEXICANA”
TURNO MATUTINO

PALABRA DE AGRADECIMIENTO
Buenas noches mis queridos alumnos. Hoy 19 de junio, estoy ante ustedes sentada frente a una computadora, escribiendo mis últimas palabras para ustedes, con una gran tristeza de no poder tenerlos en un salón de clases y mirándoles los ojos a cada uno de ustedes.
 Sin embargo.- quiero darles mi agradecimiento a cada uno por haberme tolerado durante tres largos años, quiero que me recuerden como la maestra que más les exigía, pues en cada momento buscaba que fueran únicos e irrepetibles, espero que en este encierro los ponga en un punto de reflexión en donde estén convencidos que México en un futuro, necesitara hombres y mujeres preparados para afrontar las adversidades.- Tarea que les corresponderá, a cada uno de ustedes como buenos ciudadanos, en donde los adultos podamos confiar en que harán su mayor esfuerzo para servir a su país.
Sin duda mañana será un día muy especial en sus vidas pues han llegado al término de su educación secundaria. Es hora de despedirse a lo lejos y con sus recuerdo de su escuela, de su salón, de sus butacas, de sus maestros y de sus compañeros, que durante tres años fueron testigos de sus.- risas, juegos, lagrimas, tristezas y alegrías, y porque no decirlo, de sus arranques de ira que en diversas ocasiones fueron tolerados y aguantados por cada uno de ustedes.
Quiero en este momento recordarles a cada uno de sus maestros y si pudieran en breve mensaje despedirse de ellos, ya que.- día a día luchaban por formarlos y prepararlos, pero no solo eso, les dieron todo: consejos, regaños y castigos, la mayoría bien merecidos, pero sobre todo dejaron en ustedes, buenas enseñanzas de vida.  Y a ustedes maestros. Quiero que los recuerde, como aquellos alumnos alegres, divertidos, escandalosos y a veces rebeldes pero también comprometidos e incluso responsables con el trabajo que día a día nos encomendaban. Claudia, Mayra, Edith, Delia, Yanet, Hugo, Alejandro, Celso, Yasmin, Eliette, Margarita, Maru, Marcela, Antoni, Marco, Nabor, Lule, Carmina, Gabriela, Yesica, Raúl, Cecy, vicki, y sobre todo el Líder de la escuela Mtro. Antonio Legorreta.
 También, quisiera en estos momentos extender mis felicitaciones a las personas de su familia que en algún momento fueron parte de este trayecto, Mamá, Papá, Hermanos, Abuelitos.-Me dirijo ahora a ustedes, que son los grandes impulsores de la formación académica. Gracias por apoyarlos en esta situación de acompañamiento y aprendizaje en casa sin ser maestros, hicieron su mayor esfuerzo. A sus abuelitos, pilares fundamentales en su vida, con mucho amor y cariño les  doy mi reconocimiento al sacrificio de haber tomado el papel de segundos padres..
A hora me dirijo a ustedes compañeros, quiero enfatizar en cada uno de ustedes.- Empezare por el grupo de Tercero “A”. Un grupo como ninguno: responsables, trabajadores y dedicados en cada una de sus asignaturas, leales, honestas y fieles a sus creencias, libres por convicción sin temor a expresar sus ideales, luchadores de la verdad, amables y respetuosos con sus compañeros y maestros, sigan por el camino del éxito
Ingrid, Natalia, Ricardo, Monse, Andrea.- los recordaremos como los más dedicados en cada una de las asignaturas, sigan cosechando triunfos en la vida.
 Diego, María, francisco, Víctor Kevin, Esequiel, no olvidaremos que con sus bromas y risas le daban la chispa de alegría a los momentos de tristeza de cada uno de nosotros.
Estephanie, Rosa, Angélica, Ahilany, Nicol, Fátima, Abril, Isabel Mia.- Las que con sus encantos nos enseñaron a enamorarnos de la vida y con sus sonrisas conquistar corazones.
Román, Juan pablo, Francisco, Arturo. Callados, tímidos, inocentes, tienen la mirada, perdón jajaja, esta es una canción.- Pero cómplices en cada una de las bromas de sus compañeros.
A mis compañeros de TERCERO C. los más comprometidos en el estudio y para la cuestión del arte, como ustedes ninguno.-eran los primeros en bailar y cantar en cada una de las festividades de la escuela, creativos, carismáticos, divertidos. Hoy la escuela los despide, sigan adelante con ese carisma que los distingue como grupo. Éxito para cada uno de ustedes.
Alejandra, Alessandra, Miriam,  Nicol, Andrea, Gael Ricardo: continúen, cosechando triunfos en el camino, no declinen en su esfuerzo por  alcanzar sus objetivos.
Graciosos, carismáticos y alegres, son y serán el alma de las fiestas en el salón, continúen sonriendo por la vida, haciéndonos olvidar los malos ratos.-Adán, Fernando, Fenrir, Daniel,  
Callados y cómplices en el grupo abracen a las nuevas experiencias de vida que los demás puedan brindarles: Diego, Yael , Yair, Emilio,
Ruby, Miranda, Naomi, Bigail, Araceli, julisa,Amelia, Haide, Marlene, Karen, Andrea, y Sofía, calladas, soñadores y grandes personas como amigas y cómplices en cada una de las travesuras de sus compañeros, que nunca se les olvide sonreír.
                                                                           Finalmente invito a cada uno de ustedes a seguir en el camino del éxito, asumiendo con responsabilidad cada uno de sus acciones y siendo buenos ciudadanos responsables y trabajadores en beneficio, suyo y de  su país.

GRACIAS. EDITH




EL TRABAJO SE LLEVARA A EFECTO, POR ETAPAS:

Etapa 1.  Del 23 de Marzo al 3 Abril del 2020.
Etapa 2.  Del 20 al 30 de Abril del 2020.
Etapa 3-4.  Del 1 al 29 Mayo del 2020.


Entrega de evidencias fotográficas (fotos), al siguiente correo:

ETAPA 1

Nombre del profesor: EDITH GABRIELA ALVARADO FABELA
Grados y grupos: 3A Y 3 C:  LAS ACTIVIDADES SERAN EVALUADAS, REGRESANDO DE VACACIONES    
Asignatura: ESPAÑOL: cinco sesiones a la semana

DEBIDO A LAS INDICACIONES DEL SECRETARIO DE EDUCACIÓN EN TORNO A LAS MEDIDAS SANITARIAS POR EL VIRUS COVID-19 . SE RETOMA LE ESTRATEGIA DE REALIZAR ACTIVIDADES EN CASA, DEL 23 AL 5 DE ABRIL. CONSIDERANDO QUE LAS DOS SEMANAS RESTANTES SON CONSIDERADAS COMO VACACIONES DE LOS LUMNOS.- por consiguiente las actividades son las siguientes.

INSTRUCCIONES GRAL.
Les recuerdo que las actividades ya se trabajaron en clase, por lo que te solicito que  concluyas las los trabajos de la segunda semana.
Lunes 23 de marzo
·        Copia el cuadro de obras de teatro de la pag. 180
Martes 24 de marzo
·        Retoma el cuadro de la pag 181. Anótalo en el cuaderno
Miércoles 25de marzo
·        Realiza el resumen de la pag. 186. La lectura dramatizada y valoración de lo efectuado
Jueves26 de marzo
·        Realiza las recomendaciones para una buena lectura en voz alta
Viernes 27 de marzo
·        Realiza la caratula junto con aprendizajes esperados del proyecto 12

SEGUNDA SEMANA
Lunes 30 de marzo
·        Investiga las características de las historietas y los elementos que debe llevar una historieta para su realización.
Martes 31 de marzo
·        Fotocopia la pag.192 y 193 de tu libro e identifica algunas de las características que investigaste en las fotocopias y contesta las preguntas de la pag 192 QUE TANTO CONOCES DEL TEMA
Miércoles 1 de Abril
·        copia los recursos visuales de la historieta de la pag. 194
Jueves 2 de Abril y Viernes 3 de Abril
·        Elige el tema de tu historieta, dobla 4 hojas blancas y realiza tu historieta como los ejemplos que marca el libro, tu historieta debe de contener todos los recursos que menciona la pagina 194. 


                                                                       ETAPA 2                                                                                                                      
t         NUNCA TERRINDAS, POR ESTAR EN EL LUGAR Y EN EL MOMENTO, EN QUE LA MAREA ESTA REVUELTA.  “RECUERDA SOLO NOS FALTAN 20 DIAS” RESPIRA PROFUNDO
    MAESTRA: EDITH GABRIELA ALVARADO
    ASIGNATURA : ESPAÑOL 3    A y  C
    ACTIVIDADES DEL 20 -30 DE ABRIL
       PRIMERA SEMANA
           DIA 20- 24 DE ABRIL
               -REALIZA CARATULA DE TU PROYECTO 13
               - REALIZA RESUMEN DE LA PAG 206 DE QUE VA ATRATAR EL PROYECTO
              -INVESTIGA EN TU LIBRO DE TEXTO O INTERNET ¿ QUE ES LA AUTOBIOGRAFÍA Y SUS CARACTERISTICAS
              -CONTESTA EN TU CUADERNO LAS PREGUNTAS DE TU LIBRO ¿ QUE TANTO SABES DEL TEMA
              -COMPRA LA BIOGRAFÍA DE FRIDA KALO Y ANATOLA EN TU CUADER
              -RECONOCE LAS CARACTERISTICAS DE UNA BIOGRAFÍA EN LA BIOGRAFÍA DE FRIDA CALO

       SEGUNDA SEMANA
        DIA 27 DE ABRIL AL 01 DE MAYO
             IMPRIME TRES EJEMPLOS DE BIOGRAFIAS DE LA PAG. 212 – 213 Y PEGALAS EN TU CUADERNO
             COPIA DE TU LIBRO PAG 210 EL PARRAFO LOS TONOS EN LA AUTOBIOGRAAFIA
             HACER RESUMEN DE LA PAGINA 216 216 DE TU LIBRO.
             TU (BIOGRAFIA) ESCRIBE EN DOS HOJAS DE TU CUADERNOS LA HISTORIA DE TU VIDA, DESDE TU NACIMIENTO HASTA, LO      QUE ESTAS VIVIENDO EN LA ACTUALIDAD, Y TUS METAS A ALCANZAR Y COMO PRETENDES LOGRARLO

            NOTA: LO PUEDES  INVESTIGAR DE TU LIBRO DE TEXTO O DE INTERNET

              MANDAR TRABAJO COMO EVIDENCIAS A ESTE CORREO

          edith-gaby@hotmail.com


                                                                     ETAPA 3- 4
     Posicionarte sobre el vínculo y dale clip con el botón derecho del mouse en el apartado que aparece (ir al vínculo), para obtener la actividad completa:
        Nota: Solo imprime la página 1,  las demás corresponden a 1ros.









1 comentario: