ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 0039
“REVOLUCIÓN MEXICANA”
TURNO
MATUTINO
PALABRA DE AGRADECIMIENTO
Buenas
noches mis queridos alumnos. Hoy 19 de junio, estoy ante ustedes sentada frente
a una computadora, escribiendo mis últimas palabras para ustedes, con una gran
tristeza de no poder tenerlos en un salón de clases y mirándoles los ojos a
cada uno de ustedes.
Sin embargo.- quiero darles mi agradecimiento
a cada uno por haberme tolerado durante tres largos años, quiero que me
recuerden como la maestra que más les exigía, pues en cada momento buscaba que
fueran únicos e irrepetibles, espero que en este encierro los ponga en un punto
de reflexión en donde estén convencidos que México en un futuro, necesitara
hombres y mujeres preparados para afrontar las adversidades.- Tarea que les
corresponderá, a cada uno de ustedes como buenos ciudadanos, en donde los
adultos podamos confiar en que harán su mayor esfuerzo para servir a su país.
Sin duda mañana será un día muy especial en
sus vidas pues han llegado al término de su educación secundaria. Es hora de
despedirse a lo lejos y con sus recuerdo de su escuela, de su salón, de sus
butacas, de sus maestros y de sus compañeros, que durante tres años fueron
testigos de sus.- risas, juegos, lagrimas, tristezas y alegrías, y porque no
decirlo, de sus arranques de ira que en diversas ocasiones fueron tolerados y
aguantados por cada uno de ustedes.
Quiero en este momento recordarles a cada uno de sus
maestros y si pudieran en breve mensaje despedirse de ellos, ya que.- día a día
luchaban por formarlos y prepararlos, pero no solo eso, les dieron todo:
consejos, regaños y castigos, la mayoría bien merecidos, pero sobre todo
dejaron en ustedes, buenas enseñanzas de vida.
Y a ustedes maestros. Quiero que los
recuerde, como aquellos alumnos alegres, divertidos, escandalosos y a veces
rebeldes pero también comprometidos e incluso responsables con el trabajo que
día a día nos encomendaban. Claudia, Mayra, Edith, Delia, Yanet, Hugo,
Alejandro, Celso, Yasmin, Eliette, Margarita, Maru, Marcela, Antoni, Marco,
Nabor, Lule, Carmina, Gabriela, Yesica, Raúl, Cecy, vicki, y sobre todo el
Líder de la escuela Mtro. Antonio Legorreta.
También, quisiera
en estos momentos extender mis felicitaciones a las personas de su familia que
en algún momento fueron parte de este trayecto, Mamá, Papá, Hermanos,
Abuelitos.-Me dirijo ahora a ustedes, que son los grandes impulsores de la
formación académica. Gracias por apoyarlos en esta situación de acompañamiento
y aprendizaje en casa sin ser maestros, hicieron su mayor esfuerzo. A sus
abuelitos, pilares fundamentales en su vida, con mucho amor y cariño les doy mi reconocimiento al sacrificio de haber
tomado el papel de segundos padres..
A hora me dirijo a ustedes compañeros, quiero enfatizar
en cada uno de ustedes.- Empezare por el grupo de Tercero “A”. Un grupo como
ninguno: responsables, trabajadores y dedicados en cada una de sus asignaturas,
leales, honestas y fieles a sus creencias, libres por convicción sin temor a
expresar sus ideales, luchadores de la verdad, amables y respetuosos con sus
compañeros y maestros, sigan por el camino del éxito
Ingrid, Natalia, Ricardo, Monse, Andrea.- los
recordaremos como los más dedicados en cada una de las asignaturas, sigan cosechando
triunfos en la vida.
Diego, María,
francisco, Víctor Kevin, Esequiel, no olvidaremos que con sus bromas y risas le
daban la chispa de alegría a los momentos de tristeza de cada uno de nosotros.
Estephanie, Rosa, Angélica, Ahilany, Nicol, Fátima,
Abril, Isabel Mia.- Las que con sus encantos nos enseñaron a enamorarnos de la
vida y con sus sonrisas conquistar corazones.
Román, Juan pablo, Francisco, Arturo. Callados, tímidos,
inocentes, tienen la mirada, perdón jajaja, esta es una canción.- Pero
cómplices en cada una de las bromas de sus compañeros.
A mis compañeros de TERCERO C. los más comprometidos en
el estudio y para la cuestión del arte, como ustedes ninguno.-eran los primeros
en bailar y cantar en cada una de las festividades de la escuela, creativos,
carismáticos, divertidos. Hoy la escuela los despide, sigan adelante con ese
carisma que los distingue como grupo. Éxito para cada uno de ustedes.
Alejandra, Alessandra, Miriam, Nicol, Andrea, Gael Ricardo: continúen,
cosechando triunfos en el camino, no declinen en su esfuerzo por alcanzar sus objetivos.
Graciosos, carismáticos y alegres, son y serán el alma de
las fiestas en el salón, continúen sonriendo por la vida, haciéndonos olvidar los
malos ratos.-Adán, Fernando, Fenrir, Daniel,
Callados y cómplices en el grupo abracen a las nuevas
experiencias de vida que los demás puedan brindarles: Diego, Yael , Yair,
Emilio,
Ruby, Miranda, Naomi, Bigail, Araceli, julisa,Amelia,
Haide, Marlene, Karen, Andrea, y Sofía, calladas, soñadores y grandes personas
como amigas y cómplices en cada una de las travesuras de sus compañeros, que
nunca se les olvide sonreír.
Finalmente
invito a cada uno de ustedes a seguir en el camino del éxito, asumiendo con responsabilidad
cada uno de sus acciones y siendo buenos ciudadanos responsables y trabajadores
en beneficio, suyo y de su país.
GRACIAS.
EDITH
EL TRABAJO SE LLEVARA A EFECTO, POR ETAPAS:
Etapa 1. Del 23 de Marzo al 3 Abril del 2020.
Etapa 2. Del 20 al 30 de Abril del 2020.
Etapa 3-4. Del 1 al 29 Mayo del 2020.
ETAPA 1
Nombre
del profesor: EDITH GABRIELA ALVARADO FABELA
|
Grados
y grupos: 3A Y 3 C: LAS ACTIVIDADES SERAN EVALUADAS, REGRESANDO
DE VACACIONES
|
Asignatura:
ESPAÑOL: cinco sesiones a la semana
|
DEBIDO A LAS INDICACIONES DEL
SECRETARIO DE EDUCACIÓN EN TORNO A LAS MEDIDAS SANITARIAS POR EL VIRUS COVID-19
. SE RETOMA LE ESTRATEGIA DE REALIZAR ACTIVIDADES EN CASA, DEL 23 AL 5 DE
ABRIL. CONSIDERANDO QUE LAS DOS SEMANAS RESTANTES SON CONSIDERADAS COMO
VACACIONES DE LOS LUMNOS.- por consiguiente las actividades son las siguientes.
INSTRUCCIONES GRAL.
Les recuerdo que las actividades
ya se trabajaron en clase, por lo que te solicito que concluyas las los trabajos de la segunda
semana.
Lunes 23 de marzo
·
Copia el cuadro de obras de teatro de la pag.
180
Martes 24 de marzo
·
Retoma el cuadro de la pag 181. Anótalo en el
cuaderno
Miércoles 25de marzo
·
Realiza el resumen de la pag. 186. La lectura
dramatizada y valoración de lo efectuado
Jueves26 de marzo
·
Realiza las recomendaciones para una buena
lectura en voz alta
Viernes 27 de marzo
·
Realiza la caratula junto con aprendizajes
esperados del proyecto 12
SEGUNDA
SEMANA
Lunes 30 de marzo
·
Investiga las características de las historietas
y los elementos que debe llevar una historieta para su realización.
Martes 31 de marzo
·
Fotocopia la pag.192 y 193 de tu libro e
identifica algunas de las características que investigaste en las fotocopias y
contesta las preguntas de la pag 192 QUE TANTO CONOCES DEL TEMA
Miércoles 1 de Abril
·
copia los recursos visuales de la historieta de
la pag. 194
Jueves 2 de Abril y Viernes 3 de Abril
·
Elige el tema de tu historieta, dobla 4 hojas
blancas y realiza tu historieta como los ejemplos que marca el libro, tu
historieta debe de contener todos los recursos que menciona la pagina 194.
ETAPA 2
t NUNCA TERRINDAS, POR ESTAR EN EL LUGAR Y EN EL MOMENTO, EN QUE LA MAREA ESTA REVUELTA. “RECUERDA SOLO NOS FALTAN 20 DIAS” RESPIRA PROFUNDO
ETAPA 2
t NUNCA TERRINDAS, POR ESTAR EN EL LUGAR Y EN EL MOMENTO, EN QUE LA MAREA ESTA REVUELTA. “RECUERDA SOLO NOS FALTAN 20 DIAS” RESPIRA PROFUNDO
MAESTRA: EDITH GABRIELA ALVARADO
ASIGNATURA : ESPAÑOL 3
A y C
ACTIVIDADES DEL 20 -30 DE ABRIL
PRIMERA SEMANA
DIA 20- 24 DE
ABRIL
-REALIZA CARATULA
DE TU PROYECTO 13
- REALIZA RESUMEN
DE LA PAG 206 DE QUE VA ATRATAR EL PROYECTO
-INVESTIGA EN TU
LIBRO DE TEXTO O INTERNET ¿ QUE ES LA AUTOBIOGRAFÍA Y SUS CARACTERISTICAS
-CONTESTA EN TU
CUADERNO LAS PREGUNTAS DE TU LIBRO ¿ QUE TANTO SABES DEL TEMA
-COMPRA LA
BIOGRAFÍA DE FRIDA KALO Y ANATOLA EN TU CUADER
-RECONOCE LAS
CARACTERISTICAS DE UNA BIOGRAFÍA EN LA BIOGRAFÍA DE FRIDA CALO
SEGUNDA SEMANA
DIA 27 DE ABRIL
AL 01 DE MAYO
IMPRIME TRES
EJEMPLOS DE BIOGRAFIAS DE LA PAG. 212 – 213 Y PEGALAS EN TU CUADERNO
COPIA DE TU LIBRO
PAG 210 EL PARRAFO LOS TONOS EN LA AUTOBIOGRAAFIA
HACER RESUMEN DE
LA PAGINA 216 216 DE TU LIBRO.
TU (BIOGRAFIA) ESCRIBE EN DOS HOJAS DE TU
CUADERNOS LA HISTORIA DE TU VIDA, DESDE TU NACIMIENTO HASTA, LO QUE ESTAS
VIVIENDO EN LA ACTUALIDAD, Y TUS METAS A ALCANZAR Y COMO PRETENDES LOGRARLO
NOTA: LO PUEDES INVESTIGAR DE TU LIBRO DE TEXTO O DE INTERNET
MANDAR TRABAJO COMO
EVIDENCIAS A ESTE CORREO
edith-gaby@hotmail.com
edith-gaby@hotmail.com
ETAPA 3- 4
Posicionarte sobre
el vínculo y dale clip con el botón derecho del mouse en el apartado que
aparece (ir al vínculo), para
obtener la actividad completa:
Nota: Solo imprime la página 1, las demás corresponden a 1ros.
Maestra no me sale su correo
ResponderBorrar