ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 39
“REVOLUCIÓN MEXICANA”
TURNO
MATUTINO
EL TRABAJO SE LLEVARA A EFECTO, POR ETAPAS:
Etapa 1. Del 23 de Marzo al 3 Abril del 2020
Etapa 2. Del 20 al 30 de Abril del 2020
Etapa 3. Del 1 al 15 de Mayo del 2020.
Etapa 4. Queda pendiente
Entrega
de evidencias fotográficas (fotos), al siguiente correo:
por confirmar.
ETAPA 1
LENGUA MATERNA –ESPAÑOL- PARA PRIMERO “A”
Con la finalidad de que ejercites tu comprensión lectora e
iniciemos con el proyecto “Escribe una reseña literaria”, realizarás las
siguientes actividades.
23-MARZO-2020
1. Leer de la página 21 a la 39 de la novela corta “Alguien
en la ventana” de Mónica Brozon.
2. Subrayar en el capítulo 3, 4 y 5 las palabras agudas con
acento gráfico.
24-MARZO-2020
1. Leer de la página 40 a la 60 de la novela corta “Alguien
en la ventana” de Mónica Brozon.
2. Subrayar en el capítulo 6, 7 y 8 las palabras agudas con
acento prosódico.
25-MARZO-2020
1. Leer de la página 61 a la 80 de la novela corta “Alguien
en la ventana” de Mónica Brozon.
2. Subrayar en el capítulo 9, 10 y 11 las palabras graves con
acento gráfico.
26-MARZO-2020
1. Leer de la página 81 a la 99 de la novela corta “Alguien
en la ventana” de Mónica Brozon.
2. Subrayar en el capítulo 12, 13 y 14 las palabras graves
con acento prosódico.
27-MARZO-2020
1. Leer de la página 100 a la 120 de la novela corta “Alguien
en la ventana” de Mónica Brozon.
2. Subrayar en el capítulo 15, 16 y 17 las palabras
esdrújulas.
3. Subrayar en el epílogo las palabras sobreesdrújulas.
30-MARZO-2020
1. Realizar el análisis en tu cuaderno; escribiendo el
planteamiento, el desarrollo y el desenlace de la novela; clasificar los
personajes en principales, secundarios y circunstanciales; la voz narrativa, el
tipo de narrador; el tiempo por orden y época; así como el ambiente
psicológico, físico y social.
31-MARZO-2020
1. Leer con atención el texto “Entrevista a Daniela Herwood,
fotógrafa mexicana” y contestar el ejercicio de comprensión.
2. Leer con atención el texto “Discriminación” y contestar el
ejercicio de comprensión.
1-ABRIL-2020
1. Leer con atención el texto “Satisfaga sus deseos” y
contestar el ejercicio de comprensión.
2-ABRIL-2020
1. Realiza la presentación del proyecto 9
2. Contesta en el cuaderno las preguntas del inciso a, b, c,
d de la página 172 de tu libro.
3. Responde en tu cuaderno ¿Qué representa y que resguarda la
lengua? Página 173 de tu libro.
4. Representa en un mapa las 11 familias lingüísticas. Página
174 de tu libro.
3-ABRIL-2020
1. Esquematiza las tres categorías de la diversidad
lingüística. Página 174 de tu libro.
2. Contesta en el cuaderno ¿Qué considera el INALI? Página
175
3. Escribe ¿Por qué es muy importante valorar y difundir la
diversidad lingüística? Y ¿Cuáles son las ventajas de establecer el español
como una lengua común para todos los mexicanos?
4. Busca una receta o poema en alguna lengua indígena y
cópialo en tu cuaderno.
EN CASO DE NO CONTAR CON TU MATERIAL DE LECTURA, REALIZARÁS LO SIGUIENTE:
23-MARZO-2020
1. Realiza la presentación del proyecto 9
2. Contesta en el cuaderno las preguntas del inciso a, b, c,
d de la página 172 de tu libro.
3. Responde en tu cuaderno ¿Qué representa y que resguarda la
lengua? Página 173 de tu libro.
4. Representa en un mapa las 11 familias lingüísticas. Página
174 de tu libro.
24-MARZO-2020
1. Esquematiza las tres categorías de la diversidad lingüística.
Página 174 de tu libro.
2. Contesta en el cuaderno ¿Qué considera el INALI? Página
175
3. Escribe ¿Por qué es muy importante valorar y difundir la
diversidad lingüística? Y ¿Cuáles son las ventajas de establecer el español
como una lengua común para todos los mexicanos?
4. Busca una receta o poema en alguna lengua indígena y
cópialo en tu cuaderno.
25-MARZO-2020
REGLAS DE USO DE LAS LETRAS (PÁGINA 203)
1. Escribe en tu cuaderno las reglas ortográficas del uso de
la B y veinte ejemplos de cada regla.
2. Escribe en tu cuaderno las reglas ortográficas del uso de
la V y veinte ejemplos de cada regla.
3. Escribe en tu cuaderno las reglas ortográficas del uso de
la M y veinte ejemplos de cada regla.
26-MARZO-2020
REGLAS DE USO DE LAS LETRAS (PÁGINA 203)
1. Escribe en tu cuaderno las reglas ortográficas del uso de
la N y veinte ejemplos de cada regla.
2. Escribe en tu cuaderno las reglas ortográficas del uso de
la C y veinte ejemplos de cada regla.
3. Escribe en tu cuaderno las reglas ortográficas del uso de
la S y veinte ejemplos de cada regla.
27-MARZO-2020
REGLAS DE USO DE LAS LETRAS (PÁGINA 203)
1. Escribe en tu cuaderno las reglas ortográficas del uso de
la Z y veinte ejemplos de cada regla.
2. Redacta un texto de veinte renglones donde expreses tu experiencia
de trabajar en casa sin poder salir. Subraya las palabras que tengan las
grafías de las reglas trabajadas, enlístalas y escribe que regla se está
aplicando.
30-MARZO-2020 31-MARZO-2020
1-ABRIL-2020 2-ABRIL-2020
1. Realiza la lectura de la novela corta “El asesinato del
profesor de matemáticas”, de Jordi Sierra, que se te comparte en un archivo PDF
que anexo. Leyendo 25 páginas cada día la terminas en cuatro días, se te
recomienda ir anotando en tu cuaderno los elementos que vayas identificando.
novela corta “El asesinato del profesor de matemáticas” da enter en el vinculo para ir al libro
https://drive.google.com/open?id=1-rvt3--jiVy4eIlipEWKo9GHf5SJ_juE
novela corta “El asesinato del profesor de matemáticas” da enter en el vinculo para ir al libro
https://drive.google.com/open?id=1-rvt3--jiVy4eIlipEWKo9GHf5SJ_juE
3-ABRIL-2020
1. Escribe en tu cuaderno el análisis de la novela. Recuerda
que los elementos son: Argumentos (planteamiento, desarrollo y desenlace),
Personajes (principales, secundarios y circunstanciales), Narrador, Tiempo
(según el orden y la época) y Ambiente (psicológico, físico y social)
Posicionarte sobre el vínculo y dale clip con el botón derecho del mouse en el apartado que aparece (ir al vínculo), para obtener la actividad completa:
ETAPA 2
Posicionarte sobre el vínculo y dale clip con el botón derecho del mouse en el apartado que aparece (ir al vínculo), para obtener la actividad completa:
Este ejercicio aparecerá
después de enlazarte con el vínculo.
LENGUA MATERNA –ESPAÑOL- PARA PRIMERO “A”, “B” y “C”
Debemos continuar con el trabajo en casa, durante la
emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor que se declaró el lunes 30 de
marzo por el COVID 19, en donde se extiende la suspensión de actividades no
esenciales en el sector público y privado hasta el próximo 30 de abril.
Las actividades las realizaras en tu libreta, con el apoyo de
tu libro de texto. Todas las actividades serán evaluadas cuando regresemos a
clases de forma presencial.
20-ABRIL-2020
A partir de hoy realizarás
ETAPA 3
Posicionarte sobre
el vínculo y dale clip con el botón derecho del mouse en el apartado que
aparece (ir al vínculo), para
obtener la actividad completa:
ETAPA 4
Posicionarte sobre el vínculo y dale clip con el botón derecho del mouse en el apartado que aparece (ir al vínculo), para obtener la actividad completa:
#QUEDATEENCASA
Me parece que el correo esta mal porque cuando quiero enviar la tarea dice que el usuario no existe
ResponderBorrarHola, creo que lo estás escribiendo mal. El correo es profra.claudiasec.39@gmail.com en ocasiones les hace falta la r entre la f y la a.
ResponderBorrar