lunes, 23 de marzo de 2020

Lengua adicional al Español. Ingles II --- 2° "A" --- Mtra. Gabriela



ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 0039
“REVOLUCIÓN MEXICANA”
TURNO MATUTINO

EL TRABAJO SE LLEVARA A EFECTO, POR ETAPAS:

Etapa 1.  Del 23 de Marzo al 3 Abril del 2020
Etapa 2.  Del 20 al 30 de Abril del 2020
Etapa 3 y 4.   Del 01 al 29 de Mayo del 2020.


Entrega de evidencias fotográficas (fotos), al siguiente correo:
amoamibeba123456@gmail.com

ETAPA 1

Escuela secundaria No. 39 “Revoulución Mexicana” Turno Matutino
PLAN DE TRABAJO DURANTE LA CONTINGENCIA SANITARIA POR COVID 19.  DEL 23 DE MARZO AL 03 DE ABRIL DE 2020.
PROFESORA Gabriela Gómez Peregrino
GRUPO 2º A. LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL. INGLÉS II. 
SEIS SESIONES DE 50 MIN CADA UNA.

SESIÓN I.
 LEE EL TEXTO Y EN TU CUADERNO REALIZA UN DIBUJO QUE REPRESENTE LO QUE COMPRENDITE, PUEDES AYUDARTE CON DICCIONARIO O TRADUCTOR.
Everybody at 149 River Street is very busy today. Mr. Anderson in cleaning his kitchen. Mrs. Wilson is fixing her kitchen sink. Mr. and Mrs. Thomas are painting their livingroom. Mrs. Black are doing her exercises. Tommy Lee is feeding his dog. And Mr. and Mrs.  Lane are washing their car.
I’m busy too. I’m washing my windows….and of course, I’m watching all my neighbors.

SESIÓN 2.
1. Traduce e ilustra el siguiente vocabulario
-Its sunny…soleado
-it’s cloudy
-It´s raining
-It´s snowing
-It’s hot
-It´s warm
-It’s cool
-It´s cold

Sesión 3.
Indicaciones:
1.LEE LA CONVERSACIÓN.
3. COPIA Y PEGA LA CONVERSACIÓN EN EL TRADUCTOR DE GOOGLE, DA CLICK SOBRE LA BOCINA PARA QUE PUEDAS REVISAR LA PRONUNCIACIÓN
2. PRACTICA LA CONVERSACIÓN CON UN MIEMBRO DE TU FAMILIA ( CINCO veces).

-Hi! Jack. This is Jim. Im calling from Miami.
-From Miami? What are you doing in Miami?
- I’m on vacation.
-How´s the weather in Miami? Is it sunny?
-No, it isn’t. It’s raining.
-Is it hot?
-No, it isn’t. It’s cold.
-Are you having a good time?
- No, I’m not. I’m having a TERRIBLE time. The time is TERRIBLE here.
-I’m sorry to hear that!



SESIÓN 4.
INDICACIONES: CAMBIA LA INFORMACIÓN DE ARRIBA CON LA INFORMACIÓN QUE TÚ QUIERAS UTILIZANDO DIFERENTES NOMBRES Y ESTADOS DEL CLIMA. 
PRACTICA LA CONVERSACIÓN CON UN MIEMBRO DE TU FAMILIA (CINCO VECES)
-Hi! ____________ . This is _________ . Im calling from_________________.
-From _____________? What are you doing in ______________?
- I’m on vacation.
-How´s the weather in ___________________? Is it __________________________?
-No, it isn’t. It’s ________________.
-Is it ____________________________?
-No, it isn’t. It’s _________________________.
-Are you having a good time?
- No, I’m not. I’m having a TERRIBLE time. The time is TERRIBLE here.
-I’m sorry to hear that!
SESIÓN 5.
EJERCICIO:   LUGARES DE LA CIUDAD.
BUSCA ORDENA LAS LETRAS DE  PALABRAS DEBAJO
BUSCA EN GOOGLE IMÁGENES PARA COLEREAR DEL VOCABULARIO,  COLOREALAS  Y PÉGALAS EN TU CUADERNO


  keryab     
  tapihsol         
usmueum      
  orptiar       
  rycrgoe rotse   
  rebarb  pohs     
 sga  osttian    
  hcurhc     
 sopt   fofeci         
 iytc  ozo   
 tetahre



SESIÓN 6.
INDICACIONES: OBSERVA LA IMAGEN Y REDACTA ORACIONES ACERCA DE LO QUE LAS PERSONAS ESTÁN HACIENDO.

EjEMPLO:  Mother and father are washing the dishes.







ETAPA 2

                                       Escuela Secundaria Oficial No. 39 “Revolución Mexicana”
Actividades de Aprendizaje durante la Contingencia Sanitaria por Covid-19
Período del 20 al 30 de Abril
Inglés II
Profesora: Gabriela Gómez Peregrino
Grupo: 2º A
Estimado Alumno:
Durante este periodo de encierro en casa seguramente te sentirás aburrido, quizá preocupado o confundido, quizá estés solo, tus papás se tengan que ir a trabaja, o quizá tengas la fortuna que alguien esté contigo, de cualquier manera, NO DESESPERES, esto va  a pasar y será sólo recuerdo, pero esto no debe pasar sin que hayamos aprendido algo: Paciencia y Cuidado.
En estos días de cuarentena, trata de hacer una rutina que te haga sentir seguro, realiza tus actividades poco a poco, no te estreses, concéntrate y esfuérzate, trata de hacer lo mejor por cumplir y confía en que todo va a estar bien. Sigue las recomendaciones de distanciamiento social y lavado de manos, así como el uso de cubre bocas si tienes que salir por alguna situación excepcional. Conserva la calma, sé cuidadoso, no entres en pánico, no te preocupes de más.
Cuídate mucho, te quiero y te extraño. Nos veremos pronto.
ACTIVIDADES DE TRABAJO

REALIZA LAS SIGUIENTES SEIS ACTIVIDADES, LAS CUALES CORRESPONDEN A LAS SEIS SESIONES DE 50 MINUTOS DE DOS SEMANAS.
¡¡¡Importante!!! Cuando estés realizando las actividades, tómate una fotografía y envíala al correo: amoamibeba123456@gmail.com, la fotografía será el 50% de tu calificación, el otro 50% será la actividad.


Actividad 1.
1.      Observa el video con la explicación para can/can’t https://www.youtube.com/watch?v=_ulG6fKv85g
2.      Realiza 10 oraciones con CAN en afirmativo y tres con CAN´T en negativo
3.      Envía tu tarea al correo amoamibeba123456@gmail.com y también tu foto mientras estés realizando la actividad.
Actividad 2.
1.      Copia las siguientes oraciones en tu cuaderno, coloca CAN/CAN’T sobre la línea, de acuerdo con  las cosas que puedes y no puedes hacer en la realidad.
2.      Toma una foto de tu actividad y envíala al correo: amoamibeba123456@gmail.com

a)      I__________run fast.
b)      I___________drive.
c)      I_________cook.
d)      I_________swim.
e)      My mother ____________cook.
f)       My father___________work.
g)      I __________go to the school now.
h)      I ___________go to the supermarket now.
i)       I__________fly.
j)       I ___________help my mother clean the house.
Actividad 3.
1.      Vuelve a observar el video https://www.youtube.com/watch?v=_ulG6fKv85g
            y convierte las oraciones anteriores en interrogativas y da la respuesta corta.
Ejemplo:
-Can you run fast?
-Yes, I can.
2. Envía tu tarea al correo    amoamibeba123456@gmailcom



Actividad 4.
1.      Observa el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=BhXaTv4XN3U
2.      Escribe 5 oraciones con CAN, 5 con MAY y y 5 con MIGHT.
3.      Envía tu tarea al correo: amoamibeba123456@gmail.com
Actividad 5.
1.      Observa nuevamente el video   https://www.youtube.com/watch?v=BhXaTv4XN3U
Escribe en un párrafo  cuáles son las diferencias en el uso de MAY y MIGHT en español y da tres ejemplos con MAY y tres con MIGHT
2.      Envía tu tarea al correo: amoamibeba123456@gmail.com

Actividad 6.
     1.      Observa nuevamente el video   https://www.youtube.com/watch?v=BhXaTv4XN3U
     2.      Al final del video hay un ejercicio, realízalo en tu cuaderno, tómale una foto y envíala al correo: amoamibeba123456@gmail.com



ETAPA 3 y 4
Posicionarte sobre el vínculo y dale clip con el botón derecho del mouse en el apartado que aparece (ir al vínculo), para obtener la actividad completa:
 Blog de la maestra 




#QUEDATEENCASA


















1 comentario: