ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 0039
“REVOLUCIÓN MEXICANA”
TURNO
MATUTINO
EL TRABAJO SE LLEVARA A EFECTO, POR ETAPAS:
Etapa 1. Del 23 de Marzo al 3 Abril del 2020
Etapa 2. Del 20 al 30 de Abril del 2020
Etapa 3. Del 1 al 15 de Mayo del 2020.
Etapa 4. Del 16 al 29 de Mayo del 2020.
Entrega de evidencias
fotográficas (fotos), al siguiente correo:
marcelabacaosornio@yahoo.com.mx
ETAPA 1
ACTIVIDADES PARA REALIZAR DURANTE LAS DOS SEMANAS DE AISLAMIENTO
PREVENTIVO
Profesora Marcela Baca Osornio
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
1o A, B, C
DÍA 1
Tomarse una foto con su familia en tamaño carta, enmicarla y cortar para formar un rompecabezas.
En el cuaderno hacer una redacción de la importancia que tiene la familia en la sociedad y lo que significa para ellos formar parte de la familia con la que viven.
DÍA 2
Escribir una carta a sus abuelos en dónde destaquen la importancia que tienen los adultos mayores y los cuidados que necesitan en estos tiempos debido a que son un grupo vulnerable en la sociedad.
DÍA 3
Elaborar un pictograma con el tema “EQUIDAD DE GÉNERO”
Leer las páginas 86 y 87 y contestar las preguntas de la página 88 en su cuaderno.
DÍA 4
Ver en compañía de sus padres la película RETO DE VALIENTES o algún documental que involucre temas familiares ya sea de televisión abierta, servicio de cable o Netflix.
Entregar un reporte elaborado por los padres de familia, los renglones que ellos determinen.
Realizar un cartel en su cuaderno en dónde se fomente la NO DISCRIMINACIÓN y escribir en qué artículos de la Constitución se habla de la No discriminación. Página 85
Posicionarte sobre el vínculo y dale clip con el botón derecho del mouse en el apartado que aparece (ir al vínculo), para obtener la actividad completa:
https://docs.google.com/document/d/109j-7sUbjonVgwy6pQ99Iokm2EhGuYAY58P6XwFyXNc/edit
Profesora Marcela Baca Osornio
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
1o A, B, C
DÍA 1
Tomarse una foto con su familia en tamaño carta, enmicarla y cortar para formar un rompecabezas.
En el cuaderno hacer una redacción de la importancia que tiene la familia en la sociedad y lo que significa para ellos formar parte de la familia con la que viven.
DÍA 2
Escribir una carta a sus abuelos en dónde destaquen la importancia que tienen los adultos mayores y los cuidados que necesitan en estos tiempos debido a que son un grupo vulnerable en la sociedad.
DÍA 3
Elaborar un pictograma con el tema “EQUIDAD DE GÉNERO”
Leer las páginas 86 y 87 y contestar las preguntas de la página 88 en su cuaderno.
DÍA 4
Ver en compañía de sus padres la película RETO DE VALIENTES o algún documental que involucre temas familiares ya sea de televisión abierta, servicio de cable o Netflix.
Entregar un reporte elaborado por los padres de familia, los renglones que ellos determinen.
Realizar un cartel en su cuaderno en dónde se fomente la NO DISCRIMINACIÓN y escribir en qué artículos de la Constitución se habla de la No discriminación. Página 85
ETAPA 2
PROFESORA MARCELA BACA OSORNIO
marcelabacaosornio@yahoo.com.mx
ACTIVIDADES A REALIZAR EN LA
ASIGNATURA DE FORMACIÓN CÍVICA Y ETICA DURANTE EL PERIODO DE EMERGENCIA
SANITARIA DEL 20 AL 30 DE ABRIL DEL 2020
ACTIVIDAD
1
Realizar la lectura en su libro de texto de la
página 91 “SIGNIFICADO DE LA SOLIDARIDAD SOCIAL”.
Al terminar la lectura, escribir en el cuaderno tres
situaciones en las que has sido solidario con otras personas y como haces tú
para fomentar la solidaridad entre el grupo de personas con las que convives.
Escribir en tu cuaderno en un trozo de hoja de color
el concepto de filantropía y solidaridad.
ACTIVIDAD 2
Escribir en tu cuaderno el concepto de cohesión y exclusión
Realiza el esquema de la página 96 en tu cuaderno en
donde se ve el ciclo que ayuda a llegar a la cohesión por medio de la
participación solidaria
Pega en tu cuaderno dos imágenes en donde se vea
como actualmente las personas han sido solidarias ante la situación de salud
que estamos viviendo.
ACTIVIDAD 3
Realizar la lectura FORMA DE HACER FRENTE AL
CONFLICTO que se encuentra en tu libro de texto en la página 117 y responder
las preguntas que se solicitan en tu cuaderno.
ACTIVIDAD 4
Escribir y explicar mediante un esquema cuales son
los tres elementos que intervienen en un conflicto y que se encuentran en la
página 121.
ETAPA 3
Posicionarte sobre
el vínculo y dale clip con el botón derecho del mouse en el apartado que
aparece (ir al vínculo), para
obtener la actividad completa:
ETAPA 4
Posicionarte sobre el vínculo y dale clip con el botón derecho del mouse en el apartado que aparece (ir al vínculo), para obtener la actividad completa:
#QUEDATEENCASA
Gracias por la en info.
ResponderBorrargracias
ResponderBorrarGracias
ResponderBorrarProfesora y si no mandamos evidencias de tareas ?
ResponderBorrar¿?
Borrar