ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 39
“REVOLUCIÓN MEXICANA”
TURNO
MATUTINO
EL TRABAJO SE LLEVARA A EFECTO, POR ETAPAS:
Etapa 1. Del 23 de Marzo al 3 Abril del 2020
Etapa 2. Del 20 al 30 de Abril del 2020
Etapa 3. Del 01 al 15 de Mayo del 2020.
Etapa 4. Del 16 al 29 de Mayo del 2020.
Entrega
de evidencias fotográficas (fotos), al siguiente correo:
Por confirmar
LENGUA MATERNA –ESPAÑOL- PARA PRIMERO “C”
Con la finalidad de que ejercites tu comprensión lectora e
iniciemos con el proyecto “Escribe una reseña literaria”, realizarás las
siguientes actividades.
23-MARZO-2020
1. Leer de la página 7 a la 18 de la novela corta “La noche
de los muertos” de Ricardo Mariño.
2. Leer con atención el texto “Teatro antiguo de México” y
contestar el ejercicio de comprensión.
3. Leer con atención el texto “¡Ay! ¡Ay! ¡Hay!” y contestar
el ejercicio de comprensión.
24-MARZO-2020
1. Leer de la página 19 a la 30 de la novela corta “La noche
de los muertos” de Ricardo Mariño.
2. Leer con atención el texto “Hay análisis que no sean de
sangre o de orina” y contestar el ejercicio de comprensión.
3. Leer con atención el texto “Las andanzas de Bill Gates” y
contestar el ejercicio de comprensión.
25-MARZO-2020
1. Leer de la página 31 a la 41 de la novela corta “La noche
de los muertos” de Ricardo Mariño.
2. Leer con atención el texto “La casa se incendia y queda
lista para vivirla” y contestar el ejercicio de comprensión.
3. Leer con atención el texto “El arte maya” y contestar el
ejercicio de comprensión.
26-MARZO-2020
1. Leer de la página 42 a la 52 de la novela corta “La noche
de los muertos” de Ricardo Mariño.
2. Leer con atención el texto “Hábitos y comportamientos de
las cucarachas” y contestar el ejercicio de comprensión.
3. Leer con atención el texto “Ensayo sobre la ceguera” y
contestar el ejercicio de comprensión.
27-MARZO-2020
1. Leer de la página 53 a la 62 de la novela corta “La noche
de los muertos” de Ricardo Mariño.
2. Leer con atención el texto “El gesto de la mentira” y
contestar el ejercicio de comprensión.
3. Leer con atención el texto “Escila” y “El cien cabezas”,
contestar el ejercicio de comprensión.
30-MARZO-2020
1. Leer de la página 63 a la 70 de la novela corta “La noche
de los muertos” de Ricardo Mariño.
2. Leer con atención el texto “Berlín niega el holocausto” y
contestar el ejercicio de comprensión.
3. Leer con atención el texto “El debate” y contestar el ejercicio
de comprensión.
31-MARZO-2020
1. Leer de la página 71 a la 79 de la novela corta “La noche
de los muertos” de Ricardo Mariño.
2. Leer con atención el texto “Robots: orígenes” y contestar
el ejercicio de comprensión.
3. Leer con atención el texto “La historia tiende a
repetirse” y contestar el ejercicio de comprensión.
1-ABRIL-2020
1. Identificar con colores diferentes los elementos en la
novela: Argumento, Personajes, Narrador, Tiempo y Ambiente.
2. Leer con atención el texto “La ópera de Beijing” y
contestar el ejercicio de comprensión.
2-ABRIL-2020
1. Iniciar el análisis en tu cuaderno; escribiendo el
planteamiento, el desarrollo y el desenlace de la novela, además clasificar los
personajes en principales, secundarios y circunstanciales.
2. Leer con atención el texto “La novela detrás de la novela”
y contestar el ejercicio de comprensión.
3. Leer con atención el texto “El viejo y el mar” y contestar
el ejercicio de comprensión.
3-ABRIL-2020
1. Continuar con el análisis en tu cuaderno: escribiendo la
voz narrativa, el tipo de narrador; el tiempo por orden y época; así como el
ambiente psicológico, físico y social.
2. Leer con atención el texto “El idioma español” y “La
gramática de los gramáticos”; contestar el ejercicio de comprensión.
EN CASO DE NO CONTAR CON TU MATERIAL DE LECTURA, REALIZARÁS LO SIGUIENTE:
23-MARZO-2020
1. Realiza la presentación del proyecto 9
2. Contesta en el cuaderno las preguntas del inciso a, b, c,
d de la página 172 de tu libro.
3. Responde en tu cuaderno ¿Qué representa y que resguarda la
lengua? Página 173 de tu libro.
4. Representa en un mapa las 11 familias lingüísticas. Página
174 de tu libro.
24-MARZO-2020
1. Esquematiza las tres categorías de la diversidad
lingüística. Página 174 de tu libro.
2. Contesta en el cuaderno ¿Qué considera el INALI? Página
175
3. Escribe ¿Por qué es muy importante valorar y difundir la
diversidad lingüística? Y ¿Cuáles son las ventajas de establecer el español
como una lengua común para todos los mexicanos?
4. Busca una receta o poema en alguna lengua indígena y
cópialo en tu cuaderno.
25-MARZO-2020
REGLAS DE USO DE LAS LETRAS (PÁGINA 203)
1. Escribe en tu cuaderno las reglas ortográficas del uso de
la B y veinte ejemplos de cada regla.
2. Escribe en tu cuaderno las reglas ortográficas del uso de
la V y veinte ejemplos de cada regla.
3. Escribe en tu cuaderno las reglas ortográficas del uso de
la M y veinte ejemplos de cada regla.
26-MARZO-2020
REGLAS DE USO DE LAS LETRAS (PÁGINA 203)
1. Escribe en tu cuaderno las reglas ortográficas del uso de
la N y veinte ejemplos de cada regla.
2. Escribe en tu cuaderno las reglas ortográficas del uso de
la C y veinte ejemplos de cada regla.
3. Escribe en tu cuaderno las reglas ortográficas del uso de
la S y veinte ejemplos de cada regla.
27-MARZO-2020
REGLAS DE USO DE LAS LETRAS (PÁGINA 203)
1. Escribe en tu cuaderno las reglas ortográficas del uso de
la Z y veinte ejemplos de cada regla.
2. Redacta un texto de veinte renglones donde expreses tu
experiencia de trabajar en casa sin poder salir. Subraya las palabras que
tengan las grafías de las reglas trabajadas, enlístalas y escribe que regla se
está aplicando.
3. El fin de semana date a la tarea de buscar una novela
corta en los libros que tengas en tu casa.
30-MARZO-2020 31-MARZO-2020
1-ABRIL-2020 2-ABRIL-2020
1. Realiza la lectura de tu novela corta, si no encontraste
alguna novela en casa, te comparto en un archivo PDF que anexo la novela “El
asesinato del profesor de matemáticas” de Jordi Sierra. Leyendo 25 páginas cada
día la terminas en cuatro días, se te recomienda ir anotando en tu cuaderno los
elementos que vayas identificando.
Novela “El asesinato del profesor de matemáticas”, da enter en el vinculo de abajo par ir al libro.
https://drive.google.com/open?id=1-rvt3--jiVy4eIlipEWKo9GHf5SJ_juE
3-ABRIL-2020
1. Escribe en tu cuaderno el análisis de la novela. Recuerda
que los elementos son: Argumentos (planteamiento, desarrollo y desenlace),
Personajes (principales, secundarios y circunstanciales), Narrador, Tiempo
(según el orden y la época) y Ambiente (psicológico, físico y social)
ETAPA 2
Posicionarte sobre el vínculo y dale clip con el botón derecho del mouse en el apartado que aparece (ir al vínculo), para obtener la actividad completa:
Este
ejercicio aparecerá después de enlazarte con el vínculo.
LENGUA MATERNA –ESPAÑOL- PARA PRIMERO “A”, “B” y “C”
Debemos continuar con el trabajo en casa, durante la
emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor que se declaró el lunes 30 de
marzo por el COVID 19, en donde se extiende la suspensión de actividades no
esenciales en el sector público y privado hasta el próximo 30 de abril.
Las actividades las realizaras en tu libreta, con el apoyo
de tu libro de texto. Todas las actividades serán evaluadas cuando regresemos a
clases de forma presencial.
20-ABRIL-2020
A partir de
hoy realizarás
ETAPA 3
Posicionarte sobre
el vínculo y dale clip con el botón derecho del mouse en el apartado que
aparece (ir al vínculo), para
obtener la actividad completa:
ETAPA 4
Posicionarte sobre el vínculo y dale clip con el botón derecho del mouse en el apartado que aparece (ir al vínculo), para obtener la actividad completa:
Buenas tardes maestra disculpe no se encuentra el correo lo podria apuntar por favor
ResponderBorrar