domingo, 19 de abril de 2020

Tutoría y Edc. Sociemocional_ 2° A, C_ Mtro. Marcos




ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 0039
“REVOLUCIÓN MEXICANA”
TURNO MATUTINO

EL TRABAJO SE LLEVARA A EFECTO, POR ETAPAS:

Etapa 1.  Del 23 de Marzo al 3 Abril del 2020

Etapa 2.  Del 20 al 30 de Abril del 2020

Etapa 3 y 4.  Del 01 al 29 de Mayo del 2020.




Entrega de evidencias fotográficas (fotos), al siguiente correo:
marcoaher0569@hotmail.com


                               ETAPA 1

Posicionarte sobre el vínculo y dale clip con el botón derecho del mouse en el apartado que aparece (ir al vínculo), para obtener la actividad completa:


Este ejercicio aparecerá después de enlazarte con el vínculo.

TUTORÍA  Y  EDUCACIÓN SOCIEMOCIONAL
2° A, B y C.
profesores responsables
SILVA BARRERA NABOR.
- HERNANDEZ GONZALEZ MARCO ANTONIO 

INDICACIONES

- Imprimir las 3 hojas que se incluyen del bloque 3.
- Leer la página uno y realizar un resumen en el cuaderno, detectando ideas principales acerca de cuales son los factores de riesgo para los alumnos de la escuela secundaria.
- Escribir los factores de riesgo que no se mencionan en la página anterior  (pág. 2).
- Contestar las preguntas de la página 2.
- Realizar el plan de fomento de valores dentro de la comunidad escolar indicado en la pág. 2.
- En el cuaderno realizar las actividades del árbol de los valores de la página 3.
- Recortar, pegar y contestar la sopa de letras de la página 3.




ETAPA 2
TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 2
                                                                      SEGUNDO GRADO GRUPO A Y C
PROF. MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
PERÍODO  DEL 20 AL 30 DE ABRIL DE 2020
FECHA MÁXIMA DE ENTREGA: 27 DE ABRIL DE 2020
DIMESIÓN:   AUTORREGULACIÓN
HABILIDAD: AUTOGENERACION DE EMOCIONES PARA EL BIENESTAR
INDICADOR DE LOGRO:   UTILIZA LA AUTOCRÍTICA, EL SENTIDO DEL HUMOR Y EL AMOR A SÍ    
                                            MISMO PARA AFRONTAR UN CONFLICTO DE FORMA MÁS POSITIVA
ACTIVIDADES:   1. LEER LOS TEXTOS QUE SIGUEN
                             2. CONTESTAR BREVEMENTE LAS PREGUNTAS QUE SIGUEN
A. El director de una compañía y su esposa
Manuel era el director de una compañía. Su esposa se llamaba Andrea. Un día, Manuel y Andrea visitaban un lugar en el que se daba comida y techo en época de invierno a las personas que no tenían donde vivir. En ese lugar se encontraron a Rafael, quien había sido novio de Andrea en la secundaria. Manuel, al verlo, le comentó a Andrea lo siguiente: “Mira a ese hombre, si te hubieras casado con él posiblemente estarías viviendo en este lugar”. Andrea lo miró unos segundos y sonrió diciendo: “Querido, no te confundas. Yo no estaría aquí con Rafael. Él sería hoy el director de la compañía”.
      1.      ¿cómo crees que se sintió Andrea?
_________________________________________________________________________ 
      2.      ¿Qué estrategia utilizó Andrea ante la falta de respeto de Manuel?
_________________________________________________________________________  
      3.      ¿Qué falta cometió Manuel?
__________________________________________________________________________
      4.      ¿Cómo reaccionó Andrea cuando Manuel quiso ofenderlos a ella y a su amigo?
__________________________________________________________________________
      5.      ¿Qué habría pasado si Andrea hubiera discutido sintiendo tanto enojo?
__________________________________________________________________________
      6.      ¿De qué otra manera pudo haber expresado Andrea sus sentimientos sin salir lastimada?
__________________________________________________________________________

B. Una situación embarazosa
Un joven sale del baño de la escuela y no se percata de que tiene el cierre del pantalón abajo. Al caminar hacia su salón, todos los que notan que trae el cierre abajo y comienzan a reírse. Algunos se ríen más discretamente que otros, mientras que algunos incluso le chiflan.
       7.      ¿Qué harías para tomar esta situación con humor?
__________________________________________________________________________
     8.      ¿Cómo reaccionaría alguien que no lo tomara con humor y se dejara llevar por la emoción aflictiva del momento?
__________________________________________________________________________
       9.      ¿Cuál sería la mejor respuesta y por qué?
__________________________________________________________________________ 
      10.    ¿Qué beneficios puede tener alguien que sabe reírse de sí mismo?
__________________________________________________________________________
      11.   ¿Lo has intentado? Cuenta una anécdota ________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________


ETAPA 3 y 4

Posicionarte sobre el vínculo para dirigirte al blog del maestro.




#QUEDATEENCASA


5 comentarios:

  1. marcoaher0569@hotmail.com
    Compañeros platique con el orientador y este es su correo para que puedan mandar las actividades de las semanas anteriores con los siguientes datos ( grupo, escuela, fecha de entrega y nombre)

    ResponderBorrar
  2. A mí no me deja entrar a ningún correo y también a la página luego me agarra y aveces no

    ResponderBorrar
  3. Yo no puedo entrar tampoco ah los correos que mando.
    Aveces se tarda la página, y dice error.

    ResponderBorrar
  4. No puedo entrar al vínculo que aparece

    ResponderBorrar
  5. Muy confuso, esperemos que los maestros consideren que se hay muchas fallas en la página y no afecte a la hora de evaluar.

    ResponderBorrar