ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 0039
“REVOLUCIÓN
MEXICANA”
TURNO MATUTINO
EL TRABAJO SE LLEVARA A
EFECTO, POR ETAPAS:
Etapa 1. Del 23 de Marzo al 3 Abril del 2020
Etapa 2. Del 20 al 30 de Abril del 2020
Etapa 3 y 4. Del
01 al 29 de Mayo del 2020.
Entrega
de evidencias fotográficas (fotos), al siguiente correo:
marcoaher0569@hotmail.com
marcoaher0569@hotmail.com
ETAPA 1
Posicionarte sobre el
vínculo y dale clip con el botón derecho del mouse en el apartado que
aparece (ir al vínculo), para
obtener la actividad completa:
Este
ejercicio aparecerá después de enlazarte con el vínculo.
TUTORÍA Y EDUCACIÓN
SOCIEMOCIONAL
2° A, B y C.
profesores responsables
- SILVA BARRERA
NABOR.
-
HERNANDEZ GONZALEZ MARCO ANTONIO
INDICACIONES
- Imprimir las 3 hojas que se incluyen del bloque 3.
-
Leer la página uno y realizar un resumen en el cuaderno, detectando ideas
principales acerca de cuales son los factores de riesgo para los alumnos de la
escuela secundaria.
-
Escribir los factores de riesgo que no se mencionan en la página anterior
(pág. 2).
-
Contestar las preguntas de la página 2.
-
Realizar el plan de fomento de valores dentro de la comunidad escolar indicado
en la pág. 2.
-
En el cuaderno realizar las actividades del árbol de los valores de la página
3.
-
Recortar, pegar y contestar la sopa de letras de la página 3.
ETAPA 2
TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 2
SEGUNDO GRADO
GRUPO A Y C
PROF. MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
PERÍODO DEL
20 AL 30 DE ABRIL DE 2020
FECHA MÁXIMA DE ENTREGA: 27 DE ABRIL DE 2020
DIMESIÓN: AUTORREGULACIÓN
HABILIDAD:
AUTOGENERACION DE EMOCIONES PARA EL BIENESTAR
INDICADOR DE
LOGRO: UTILIZA LA AUTOCRÍTICA, EL
SENTIDO DEL HUMOR Y EL AMOR A SÍ
MISMO PARA AFRONTAR UN CONFLICTO DE FORMA MÁS POSITIVA
ACTIVIDADES: 1. LEER
LOS TEXTOS QUE SIGUEN
2. CONTESTAR BREVEMENTE
LAS PREGUNTAS QUE SIGUEN
A. El director de una compañía y su esposa
Manuel era el director de una
compañía. Su esposa se llamaba Andrea. Un día, Manuel y Andrea visitaban un
lugar en el que se daba comida y techo en época de invierno a las personas que
no tenían donde vivir. En ese lugar se encontraron a Rafael, quien había sido
novio de Andrea en la secundaria. Manuel, al verlo, le comentó a Andrea lo
siguiente: “Mira a ese hombre, si te hubieras casado con él posiblemente
estarías viviendo en este lugar”. Andrea lo miró unos segundos y sonrió
diciendo: “Querido, no te confundas. Yo no estaría aquí con Rafael. Él sería
hoy el director de la compañía”.
1.
¿cómo crees que se sintió Andrea?
_________________________________________________________________________
2.
¿Qué estrategia utilizó Andrea ante la falta de
respeto de Manuel?
_________________________________________________________________________
3.
¿Qué falta cometió Manuel?
__________________________________________________________________________
4.
¿Cómo reaccionó Andrea cuando Manuel quiso
ofenderlos a ella y a su amigo?
__________________________________________________________________________
5.
¿Qué habría pasado si Andrea hubiera discutido
sintiendo tanto enojo?
__________________________________________________________________________
6.
¿De qué otra manera pudo haber expresado Andrea
sus sentimientos sin salir lastimada?
__________________________________________________________________________
B. Una situación embarazosa
Un joven sale del baño de la
escuela y no se percata de que tiene el cierre del pantalón abajo. Al caminar
hacia su salón, todos los que notan que trae el cierre abajo y comienzan a
reírse. Algunos se ríen más discretamente que otros, mientras que algunos
incluso le chiflan.
7.
¿Qué harías para tomar esta situación con humor?
__________________________________________________________________________
8.
¿Cómo reaccionaría alguien que no lo tomara con
humor y se dejara llevar por la emoción aflictiva del momento?
__________________________________________________________________________
9.
¿Cuál sería la mejor respuesta y por qué?
__________________________________________________________________________
10.
¿Qué
beneficios puede tener alguien que sabe reírse de sí mismo?
__________________________________________________________________________
11.
¿Lo has intentado? Cuenta una anécdota
________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
ETAPA 3 y 4
Posicionarte sobre
el vínculo para dirigirte al blog del maestro.
#QUEDATEENCASA
marcoaher0569@hotmail.com
ResponderBorrarCompañeros platique con el orientador y este es su correo para que puedan mandar las actividades de las semanas anteriores con los siguientes datos ( grupo, escuela, fecha de entrega y nombre)
A mí no me deja entrar a ningún correo y también a la página luego me agarra y aveces no
ResponderBorrarYo no puedo entrar tampoco ah los correos que mando.
ResponderBorrarAveces se tarda la página, y dice error.
No puedo entrar al vínculo que aparece
ResponderBorrarMuy confuso, esperemos que los maestros consideren que se hay muchas fallas en la página y no afecte a la hora de evaluar.
ResponderBorrar