sábado, 29 de agosto de 2020

Educación Socioemocinal 3°A, B --- Mtra. Carmina

 

ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 39

“REVOLUCIÓN MEXICANA”


Mtra. Carmina Mayo Hernández

Indicaciones gral 3° A y B

Posicionarte sobre el vínculo y dale clip con el botón izquierdo del mouse en el apartado que aparece (ir al vínculo), para obtener la actividad completa

https://drive.google.com/file/d/1EB16Rs-dtaAzpBteZ-49Sv3vdoidhQj5/view?usp=sharing





TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL


3° GRADO

GRUPOS: A – B


CORREO ELECTRONICO DE LA PROFESORA:

mayo.carmina5044@edomex.nuevaescuela.mx




CODIGO DE GOOGLE CLASROOM

lhkv6fs




AVISOS  3° A – B 

14 de enero de 2021

¡BUENOS DÍAS!

Esperando se encuentren bien, les informo que se realizará un grupo de WhatsApp con tutores con el objetivo de tratar asuntos de relevancia académica, por lo que se les invita a que envíen el número telefónico del tutor (a) a mi correo.

Gracias.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

15 de enero de 2021

Hola buenos días, te invito a que entres a la siguiente liga de un test vocacional, debes tener tu correo electrónico a la mano y escribirlo correctamente, porque es donde te enviaran tus resultados, recuerda ser muy sincero al contestar las preguntas. Posteriormente por favor me compartes tu resultado. https://notireslatoalla.com/test-de-orientacion-vocacional/

 

 

18 enero de 2021

Buenos días, esperando se encuentren bien, les solicito de manera muy respetuosa la siguiente información, la respuesta la pueden enviar al WhatsApp personal o al correo electrónico. Esperando que no haya algún caso, pero de ser positivo sean tan amables de avisarme.

Muchas gracias.

 POR INSTRUCCIÓN DE LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA SE REQUIERE QUE SE DE AVISO AL ORIENTADOR (A) DE LOS ALUMNOS QUE HAN RESULTADO POSITIVOS AL CORONAVIRUS SARS-COV2

 

 

18 enero 2021

 

CONVOCATORIA

 https://storage.googleapis.com/descargas2021/generales/Cartel_2021.pdf

 

 

 

 

19 enero 2021

INSTRUCTIVO Y HOJA DE EJERCICIO

Muchos de ustedes ya cuentan con la información, pero también sé que otros no han podido descargarla, por favor revísenla y hagan sus anotaciones. Bonito día.

https://storage.googleapis.com/descargas2021/generales/Instructivo_CAEMSZMCM_2021.pdf

https://storage.googleapis.com/descargas2021/generales/Hoja_de_ejercicio.pdf

 

 

 

 

20 enero 2021

Invitación a los estudiantes del tercer grado de secundaria, al curso de preparación en línea para el ingreso a la EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (EMS). https://miges.edugem.gob.mx/

 

 

 

 

 

 

 


















26 comentarios:


  1. ¡BUENOS DIAS JÓVENES!
    Queremos hacer de su conocimiento que realizarán un examen simulación el cual estará disponible, de manera gratuita y virtual el jueves 4 de febrero en un horario de turno matutino; 9 am a 12 pm. Es preciso puntualizar que los horarios comprenden un tiempo de 3 horas debido a que es ese el tiempo verdadero en que tendrán que contestar los alumnos al momento de realizar su prueba COMIPEMS.

    Enlace a la Simulación: https://forms.gle/9FzHom8Y7g47FKpv5

    https://drive.google.com/file/d/1E-2vjxgND1ki1RR3SSsDjlTFtJJXMemx/view?usp=sharing

    ResponderBorrar
  2. ¡BUENOS DÍAS!
    Se programa la lectura en voz alta de la siguiente forma:
    3° A: Martes 09 de febrero de 2021.
    3° B: Miércoles 10 de febrero de 2021.
    Plataforma: Meet
    Horario: 8:00 a 13:00 horas, organizados en equipos.
    NOTA:
    EL ENLACE LO ENCONTRARÁN EN SU CLASSROOM.
    DEBEN BUSCAR UNA LECTURA CON UN TEXTO DE 600 PALABRAS APROXIMADAMENTE.

    ResponderBorrar
  3. SE LES COMPARTE LA CONVOCARTORIA PARA LAS PREINSCRIPCIONES.
    EN EL CASO DE SECUNDARIA INICIA EL 08 DE MARZO, CUALQUIER DUDA PUEDEN CONSULTARME.

    http://edomex.gob.mx/sites/edomex.gob.mx/files/files/Convocatoria%20SAID%202021-2022.pdf

    ResponderBorrar
  4. Convocatoria Chapingo 2021

    LA UNIVERSIDAD AUTONOMA CHAPINGO CONVOCA A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA A TRAMITAR LA FICHA PARA CURSAR LA PREPARATORIA AGRICOLA.

    Les comparto el enlace, la ficha no tiene costo y el tramite es en su página de internet.

    https://www.chapingo.mx/convocatoria-chapingo-2021/

    ResponderBorrar
  5. SEMANA 23: SELFIE "Z"
    Fecha de entrega: 19 feb.
    DIMENSIÓN SOCIOEMOCIONAL: AUTORREGULACIÓN
    HABILIDAD ASOCIADA: PERSEVERANCIA

    No tienes que imprimir las hojas, puedes realizar la actividad dentro del mismo archivo o en tu libreta.

    https://docs.google.com/presentation/d/1g2ouT70hlghHOjkXSIX5jAc9rk1JAzFh1d-xbNkGtgk/edit?usp=sharing

    LETRAS QUE NUTREN
    En tiempos de la generación silenciosa (nacidos entre los años 20 y 40 del siglo pasado), se publicó la novela UN MUNDO FELIZ de Aldous Huxley, una narración que imaginaba el mundo del futuro y el papel de los sentimientos y las emociones en una sociedad altamente organizada. Esperemos algún día puedas darle lectura.

    ResponderBorrar
  6. Buenas tardes, el día jueves 18 de febrero me encontraré en la escuela de 10:00 a 12:00 horas, recibiendo las libretas de SOCIOEMOCIONAL de los alumnos que han tenido dificultades para enviar las actividades por el uso o falta de internet.

    ResponderBorrar
  7. EDUCACIÓN AMBIENTAL
    Esta actividad deberás entregarla mañana miércoles.

    Elabora una infografía, un cartel, o cuadro comparativo sobre la diferencia entre:
    - Basura y residuos
    - Reusar y reciclar

    Posteriormente contesta los siguientes cuestionamientos:
    Generamos ¿basura o residuos?
    ¿Cuál es la diferencia entre reusar, reducir y reciclar?
    ¿En casa reusamos o reciclamos?
    ¿Cómo podemos ser consumidores responsables?

    ResponderBorrar
  8. EMANA 24: ¿CON QUÉ LENTES MIRAS TÚ?
    CARMINA MAYO HERNANDEZ

    08:10
    100 puntos
    Fecha de entrega: 25 feb.

    Dimensión socioemocional: AUTOCONOCIMIENTO
    Habilidades asociadas: Conciencia de las propias emociones.

    Da respuesta a las siguientes preguntas:
    1. ¿Qué es un problema?
    2. ¿Crees que dos personas diferentes se sienten igual ante un mismo problema?, ¿por qué?
    3. Escribe un problema que les haya ocurrido en el día o en la semana.
    4. Después ve el problema desde un punto de vista positivo.
    5. Dibujan dos lentes, uno con perspectiva negativa y otro positiva, anotando en cada uno la forma en que vieron el problema y como lo solucionarías, poniendo de un lado de la mica el problema y del otro lado la solución, serán dos lentes porque habrá una respuesta positiva y otra negativa.


    ANOTA EN SU LIBRETA
    ¿Qué necesito saber? Un problema suele ser un asunto que se quisiera resolver de una manera rápida y efectiva; sin embargo, esta solución está influida por la actitud que tenga la persona al momento de resolverlo.
    La actitud es la reacción que cada persona manifiesta ante los estímulos; es personal y, por lo tanto. Así, existen personas que se muestran ante la vida con una actitud más positiva que otros. La actitud mental positiva no hace que una persona sea más inteligente, más hábil, más fuerte o veloz; tampoco se trata de una herramienta mágica, capaz de desaparecer todos los problemas; se trata de una habilidad importante de la cual cada uno tiene dominio y que permite aprovechar al máximo el potencial de una persona y obtener así mejores resultados.

    ResponderBorrar
  9. *****A V I S O*****
    Buenos días, esperando se encuentren bien, se les comunica que el día de mañana cierro el segundo periodo escolar de Educ. Socioemocional, por lo que si tienen tareas pendientes, pueden enviarlas en el transcurso de hoy y mañana viernes antes de las 13:00 horas.
    Si hubiera alguna situación que impida el cumplimiento favor de avisar.

    ResponderBorrar
  10. SEMANA 25: INICIAMOS TERCER PERIODO
    CARMINA MAYO HERNANDEZ

    1 mar.
    100 puntos
    Fecha de entrega: 4 mar.
    EL ÁRBOL DE MIS CUALIDADES Y LOGROS.
    Dimensión socioemocional: Autoconocimiento
    Habilidades asociadas: Conciencia de las propias emociones.

    1. Realizar una lista de sus cualidades; por ejemplo, si se habla de cualidades personales (valentía, organización, autocuidado), sociales (saber escuchar, respetar, conversar), físicas (fuerza, rapidez), intelectuales (creatividad, pensamiento crítico). La lista debe ser tan amplia como pueda realizarse.
    Desarrollo:
    2. Escribir a un lado de cada cualidad lo que has conseguido por medio de su esfuerzo e interés; deberán pensar en situaciones de las cuales se sientan satisfechos, aunque parezcan pequeñas, por ejemplo, aprobar un examen, ganar un partido de futbol, etc.
    3. Dibujar un árbol con raíces, ramas y tronco de la siguiente manera:
    * En las raíces colocarán los aspectos de la primera lista, cada raíz será una de las cualidades escritas.
    * Su tamaño dependerá de que tan grande sea esa característica en ellos mismos;
    * el árbol tendrá algunas raíces grandes y otras medianas o pequeñas. Hay que escribir en cada raíz la cualidad a la que pertenece
    4. Dibujar el tronco y las ramas; en las ramas se escribirá cada aspecto de la segunda lista, como en el caso de las raíces, cada rama principal corresponderá a un gran logro y las ramas medianas o pequeñas a uno menor. También se deberá escribir cada uno de ellos.

    ResponderBorrar
  11. SEMANA 26: HISTORIA DE VIDA
    CARMINA MAYO HERNANDEZ

    07:36
    100 puntos
    Fecha de entrega: 11 mar.
    HISTORIA DE VIDA
    DIMENSIÓN SOCIOEMOCIONAL: AUTOCONOCIMIENTO
    INDICADOR DE LOGRO: Aprecia y se alegra por las cualidades y logros de otros y retribuye la bondad de los demás con acciones y expresiones de gratitud.

    1. Escribe que significa para ti la siguiente frase “La música es para el alma, lo que la gimnasia para el cuerpo” Platón.

    2. Piensa en una persona cercana que haya obtenido logros importantes y a quien en un futuro te gustaría parecerte, platica con ella sobre lo que ha conseguido, sobre la personalidad, estudios, estabilidad económica y moral, proyectos, éxitos, gustos, aficiones, todo el interés que pudieran tener por conocerla y redáctalo en tu libreta.





    INICIAMOS EL PROYECTO "TODAS LAS FAMILIAS SON IMPORTANTES"

    Cada actividad que se indique podrás realizarla en tu libreta, o de manera digital, puedes ser muy creativo, utilizar imágenes, cuadros decorados, carteles vistosos, información relevante, etc.
    Propósito: Los alumnos analizarán la importancia y el valor de la familia, así como el impacto que esto tiene en su desarrollo personal y social.


    Realiza un cuadro, indicando la relación fraternal, de amistad, de afecto que tienes hacia tu familia y viceversa.

    (Lo encuentras en el documento de Word) https://docs.google.com/document/d/1ZOfCMTkRrHPKmV2BcD7w5E_rUAwFqDNgOI2Hi2Q0-64/edit

    ResponderBorrar
  12. SEMANA 27: ESTEREOTIPOS

    08:27
    100 puntos
    Fecha de entrega: 19 mar.
    Dimensión socioemocional: AUTOCONOCIMIENTO
    Indicadores de logro: - Analiza la influencia que los comentarios de otros y los medios de comunicación provocan en la imagen de si mismo, en sus deseos y valores.

    1. Seleccionan un juguete preferido, escribiendo como llegó a ti; ¿con quién, cómo, cuándo has compartido su juguete y por qué?.

    2. Realizar un listado de cinco juguetes para niñas y un listado para niños, posteriormente contestan las siguientes preguntas.
    ¿Existen juguetes exclusivos para niños o niñas?, ¿Qué pasa cuando un niño escoge un juguete de niña y viceversa?

    3. Escribe un estereotipo que ocurre con regularidad en un comercial de televisión.

    TODAS LAS FAMILIAS SON IMPORTANTES
    Los alumnos reconocerán la importancia de la familia en su desarrollo personal y social.
    Si escribo la palabra _______________ ¿En qué piensas?
    diversidad, equidad, apoyo, empatía, estereotipos y afecto, relacionándolo con la familia, amigos y sociedad.

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. SEMANA 28: APRENDIENDO

    09:42
    100 puntos
    Fecha de entrega: 25 mar.
    APRENDER: Es un proceso que se construye a lo largo de toda la vida, a partir de que adquieres nuevos conocimientos a cada momento y los modificas todo el tiempo. Por eso decimos que el ser humano siempre está en construcción. La mente se abre a nuevos horizontes en el futuro, solo a partir de analizar su pasado, recomponer lo que ya existe y encontrar nuevos caminos.

    Anota en cada aprendizaje la forma, paso a paso cómo obtuviste cada logro.

    CORRER:


    LEER:


    SUMAR:


    UBICAR PAISES EN UN MAPA:



    ESTAR EN LA SECUNDARIA:



    METACOGNICIÓN: Aunque es una palabra un poco difícil de entender, entrenar la metacognición no es complicado. Si te acostumbras a explicarte a ti mismo, en voz alta, las cosas que haces todos los días, estarás ayudando a tu mente a entender cómo funciona; puede parecer un poco extraño, pero podrás emplear de manera consciente la habilidad en otros momentos y lugares como una estrategia para aprender mejor.
    Los ejercicios metacognitivos, ayudan a analizar el proceso que nuestra mente lleva a cabo para aprender en diferentes circunstancias.
    Un ejemplo de metacognición es darnos cuenta de que nos cuesta más aprender un texto que otro. También estamos practicando la metacognición cuando cambiamos de estrategia mental para solucionar un problema al ver que la anterior no nos funcionaba.
    Es decir, ocurre cuando nos planificamos, regulamos, evaluamos y realizamos cambios en nuestras conductas de aprendizaje buscando una mejora.

    ESCRIBRE:
    ¿Cómo aplicarías la metacognición en estos momentos de tu vida?


    ACTIVIDAD EN LA LIBRETA O DIGITAL

    TODAS LAS FAMILIAS SON IMPORTANTE

    1. Investiga el significado de las siguientes palabras, escribe un ejemplo e ilústralo con recortes o dibujos.
    Equidad
    Empatía
    Apoyo
    Afecto
    Diversidad.

    ResponderBorrar
  15. SEMANA 29: RESPETO A MIS MAYORES
    100 puntos
    Fecha de entrega: 15 abr.
    DIMENSIÓN SOCIOEMOCIONAL: EMPATÍA

    INDICADOR DE LOGRO: BIENESTAR Y TRATO DIGNO
    HACIA OTRAS PERSONAS.
    Lo que vale en la vida tarda. No toda recompensa llega de inmediato, sobre todo cuando los resultados son importantes. Es satisfactorio saber que somos capaces de alcanzar metas a través del aprendizaje y la espera.Es tiempo de cosechar y no solo de tu huerto, sino de las historias narradas por las personas con quienes charlaste durante estas vacaciones.
    ACTIVIDADES A DESAROOLLAR: 1. Escribe 3 frases motivadoras para que las personas mayores se sientan apreciadas y que lo que han dado en su vida ha valido la pena.2. Investiga la palabra EDADISMO, las siglas INAPAM anotando en la libreta o de forma digital.3. Contestar las siguientes
    preguntas: ¿Cuántos años tienes? ¿Qué piensas de los adultos mayores?¿Cómo se le llama a la discriminación por
    edad? ¿Cómo cuidas de tus abuelos o de familiares adultos mayores? ¿De qué
    forma demuestras respeto hacia los adultos mayores?
    4. TODAS LAS FAMILIAS SON IMPORTANTES

    1.
    Escribe tu propio punto de vista lo siguiente, acompaña tu explicación de ilustraciones.

    › Diversidad de familias

    › Entiendo al otro: empatía en
    la familia

    › Apoyo y protección en la familia.

    ResponderBorrar

  16. ¡MUY BUENOS DIAS!
    Espero se encuentre bien y con mucha disposición.


    INVITACIÓN
    "BECA BENITO JUÁREZ"
    Por este medio, en atención a las instrucciones recibidas por la Subsecretaria de Educación Básica, en el marco del Programa "Beca de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez", que promueve el Gobierno Federal a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Juárez, se comparte el link:

    https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/beca-bienestar-para-las-familias-de-educacion-basica


    Teléfono de Atención Ciudadana del Programa número 55 1162 0300, horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hora local o por Correo electrónico atencion@becasbenitojuarez.gob.mx o atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx

    ResponderBorrar
  17. SEMANA 30: DIVERSIDAD DE FAMILIAS

    Fecha de entrega: 22 abr.
    Dimensión socioemocional: EMPATIA
    Habilidades asociadas: Reconocimiento de prejuicios asociados a las diferencias.
    Indicadores de logro: Argumenta sobre las consecuencias que tiene un grupo social la descalificación y la exclusión de las personas.

    DIVERSIDAD DE FAMILIA: Personas que conviven bajo el mismo techo, organizadas en roles fijos (padre, madre, hermanos, etc.) con vínculos consanguíneos o no, con un modo de existencia económico y social comunes, con sentimientos afectivos que los unen y aglutinan. Los tipos de familia actuales son muy diferentes a las familias de 50 años atrás, así como esas también lo eran respecto a las de 50 años más atrás. La evolución del concepto y los tipos de familia ha variado progresivamente al igual que lo ha hecho la sociedad y la cultura, dando lugar a una diversidad muy celebrable.

    1. Investiga y escribe en tu libreta o de forma digital los siguientes conceptos.
    Familia biparental
    Familia homoparental
    Familia reconstituida o compuesta
    Familia monoparental
    Familia adoptiva
    Familia extensa

    2. Realiza una infografía (Una infografía es una colección de imágenes, gráficos y texto simple que resume un tema para que se pueda entender fácilmente) con el tema "DIVERSIDAD DE FAMILIA"

    ResponderBorrar
  18. SEMANA 31: LA MÚSICA Y MI FAMILIA

    Fecha de entrega: 29 abr.
    26 – 30 DE ABRIL



    DIMENSIÓN
    SOCIOEMOCIONAL: AUTOCONOCIMIENTO
    HABILIDAD
    ASOCIADA: Conciencia de las propias emociones.
    INDICADOR
    DE LOGRO: Analiza las consecuencias que tienen los estereotipos
    prevalecientes sobre la expresión de emociones, en su propia expresión
    emocional y en su contexto sociocultural.


    ·
    ACTIVIDAD EN LA LIBRETA O DIGITAL
    1. De
    acuerdo con el tema “Todas las familias son importantes” puedes escribir o
    seleccionar la letra y música de canciones, versos o poesía, que contenga información
    acerca de las familias.
    2. Escribe
    la canción, verso o poesía, sin olvidar anotar el nombre del autor.
    3. Escribe
    una pequeña reseña de la similitud de la canción, verso o poesía con el tema de
    todas las familias son importantes.

    ResponderBorrar
  19. SEMANA 32: MIS QUEHACERES

    Fecha de entrega: 7 may.
    DIMENSIÓN SOCIOEMOCIONAL: Autoconocimiento

    Habilidad asociada: Atención

    Indicador de logro: Practica estrategias
    para entrenar la atención durante 15 minutos de manera rutinaria y en distintos
    momentos.

    ·
    ACTIVIDAD EN LA LIBRETA O DIGITAL

    1.Enumera las actividades que desarrollas
    durante la semana para cumplir con las actividades escolares y resolver - estudiar la guía COMIPEMS.

    2.Escribe como organizas tu día para apoyar en las labores de casa o familiares y las escolares.

    ResponderBorrar
  20. SEMANA 34: ASERTIVIDAD

    Fecha de entrega: 20 mayo.
    Dimensión socioemocional: Colaboración.

    Habilidades asociadas: - Comunicación asertiva.

    Indicadores de logro: - Comunicarse con fluidez y seguridad al
    exponer sus argumentos.

    Objetivo: Analizar distintas situaciones de conflicto


    Inicio: Investiga y escribe el significativo de asertividad.

    Desarrollo: Relatar tres ejemplos en donde hayas puesto en práctica tu asertividad.

    · Contesta la siguiente pregunta ¿Has
    tenido problemas con algún maestro?, ¿Has tenido problemas fuertes con algún
    familiar?, cuáles fueron y como los resolviste, fui asertivo, te ayudaron a darle solución, escribe tus respuestas.

    Cierre: Analiza cada uno de los casos que presentas y responde de manera escrita si actuaste ante una situación por impulso o siendo asertivos.

    ResponderBorrar
  21. SEMANA 35: PERSEVERANCIA
    FECHA DE ENTREGA: 28 de mayo.
    DIMENSIÓN SOCIOEMOCIONAL: AUTORREGULACIÓN

    Habilidades asociadas: Perseverancia

    Indicador de logro: Valora los logros que ha obtenido, el esfuerzo y paciencias que requirieron y se muestra dispuesto a afrontar nuevos retos con una visión de largo plazo.


    Tener lo que queremos en la vida no es cuestión de encontrar al genio de los tres deseos. Mira a tu alrededor, observa a las personas que admiras; cada logro es producto de tiempo, esfuerzo y perseverancia. Nada se consigue gratis y hay que trabajar mucho por obtener nuestras metas.

    * Dar respuesta a la pregunta, de forma escrita.

    ¿Qué es lo que quieres hacer de tu vida?

    * Enumerar 10 logros de una persona a la que quisieras parecerte.


    * Realiza una retrospectiva de tu vida, es decir, ve hacia atrás lo que has hecho para convertirte en lo que eres ahora, este es un ejercicio METACOGNITIVO (Razonar sobre el propio razonamiento o, dicho de otro modo, de desarrollar conciencia y control sobre los procesos de pensamiento y aprendizaje) que te servirá para establecer una estrategia personal y así lograr sus objetivos, y con base en esto, escribe una gran meta o metas para tu vida, definiendo los pasos a seguir.

    Escribe cuál es tu meta o metas, y los pasos que vas a seguir para lograrlo.

    ResponderBorrar
  22. SEMANA 36: MIS EMOCIONES Y MI MEDIO AMBIENTE.
    Fecha de entrega: 3 jun.
    DIBUJA TU ENOJO, AGRESIVIDAD O MIEDO
    ·
    Elige un color que identifique como te sientes (pero puedes usar tantos colores como quieras), dibuja lo que tú quieras.

    ·
    Al terminar tu dibujo contesta de forma amplia, anotando todo lo que te genera ese sentimiento.
    ¿Qué sientes cuándo ves tu dibujo?
    ¿A qué te recuerda?
    ¿Hay algo más aparte de tu enojo o miedo?

    ·
    Después de contestar las preguntas, realiza otro dibujo con emociones positivas con las que te gustaría llenar ese espacio que te queda al sacar tu coraje.

    ----------MEDIO AMBIENTE------------

    CAPTACIÓN DE AGUA DE LLUVIA

    OBJETIVO:
    Conciencia ambiental
    Ø
    Entender que el agua es un bien común.

    INTRODUCCIÓN: Para nadie es un secreto que el agua potable es un recurso imprescindible que se ha convertido en un problema de diversas regiones, por ello la captación de agua de lluvia se convierte en una opción que puede ayudar a esta problemática.
    Utilizar de forma responsable el agua hará una gran diferencia en el futuro.

    ACTIVIDADES:
    1.
    Enlista los problemas asociados a la falta de agua.
    2.
    Escribe por lo menos 5 ventajas de captar el agua de lluvia.
    3.
    Dibuja el proceso de captación de agua, desinfección y su uso.
    4. Acondiciona en casa botes y recipientes para
    captar el agua en periodo de lluvia (toma una fotografía e inclúyela a tu tarea).

    ResponderBorrar
  23. SEMANA 37: EXÁMENES Y ESTRÉS
    Fecha de entrega: 10 jun.
    Dimensión socioemocional: AUTONOMÍA
    Habilidades asociadas: - Autoeficacia, identidad de necesidades y búsqueda de soluciones.
    Indicadores de logro: -
    Valora y reconoce las capacidades, conocimientos y experiencias de otros para su propia comprensión del mundo que le rodea.

    Objetivo: - Definir áreas de fortaleza y oportunidad.

    El estrés es un estado mental que surge como reacción a situaciones que consideramos demasiado fuertes y provocan reacciones
    en el organismo que pueden agravarse. Sin embargo, muchas situaciones que se consideran estresantes se originan en nuestros pensamientos, según la manera en que interpretamos lo que nos sucede y el valor que le damos a cada cosa. Reduce tu estrés imaginando situaciones diferentes o un buen arreglo.

    1 Escribe
    las causas de tu estrés para presentar el examen de la COMIPEMS

    2 Escribe emocionalmente cómo te sientes, apoyándote del termómetro de la imagen.

    3. Aunque la evaluación COMIPEMS es un punto de suma importancia,
    hay que pensar en diferentes opciones que se pueden seguir en caso de no obtener los resultados esperados.

    Piensa ¿Qué pasaría si no logras ingresar a la escuela que deseas? Escribe tu respuesta.

    ResponderBorrar
  24. SEMANA 38: AUTOCONOCIMIENTO
    Fecha de entrega: 16 jun.
    ·
    Conoce la definición de la palabra “mandala”

    Mandala:
    es una estructura de diseños circulares que representan la composición
    repetitiva del universo y de la naturaleza, es una palabra que significa 'círculo'; representa la unidad, la armonía y la
    infinitud del universo mediante el equilibrio de los elementos visuales.

    · Te sugiero varios modelos de mandalas, elige un diseño, también puedes realizar otro que tengas o que sea de tu autoría.

    1. Ubícate en un lugar tranquilo con luz
    natural.
    2. Decora según tu gusto, puede ser con colores de madera, crayolas, pinceles, acuarelas, etc.
    3. Puedes acompañar la actividad
    con música relajante para estimular a su vez tu oído.
    ·
    Al
    terminar de decorar tu mandala, escribe la siguiente frase:
    “EXAMÍNATE CADA DÍA: NADIE SE SACA LA
    ESPINA SI NO SABE DÓNDE LA TIENE”
    Escribe que te dice la frase, lo que entiendas de ella.

    MANDALAS.docx

    ResponderBorrar
  25. SEMANA 39: GENERAR PRACTICAS DE GRATITUD.
    Fecha de entrega: 24 jun.
    Dimensión socioemocional: AUTOCONOCIMIENTO
    Habilidades asociadas: Gratitud
    y bienestar

    ¿Cuántas
    veces al día dices “gracias” y “por favor”, cuántas veces te has sentido agradecido por algo y no sabes cómo expresarlo?, ¿te has sentido mal cuando ayudas a alguien y no te lo agradecen?
    Aunque no lo creas, el uso de estas palabras favorece a mejorar el ambiente, vuelve más cordiales las relaciones humanas.

    Actualmente vemos a diario infinidad de “memes”, pero en esta actividad realizaras por lo menos 2 memes, en donde utilices la palabra gracias o por favor. No olvides que este meme debe transmitir
    mensajes respetuosos.

    De acuerdo con un estudio realizado por Robert A. Emmosat de la Universidad de California, al sentirte agradecido eres más feliz y se crea un estado mental positivo y alegre.

    Con los sentimientos de gratitud, se activan partes del cerebro relacionadas con el pensamiento moral y la manera en que juzgamos la vida.

    MEMES

    ResponderBorrar
  26. SEMANA 40: FINAL DE LA SECUNDARIA

    Fecha de entrega: 30 jun.
    Final de la secundaria, tres años de logros y desaciertos y el inicio de una nueva etapa.
    ¿HACIA DONDE VAMOS?


    Contesta las siguientes dos tablas, las cuales se encuentran en el documento de word.
    En la segunda tabla colocarás las calificaciones obtenidas durante el ciclo escolar.

    ¿Hacia dónde vamos
    Documentos de Google

    ResponderBorrar